1APC2 640x213

Bajo el lema "Evaluar, discernir ¡Hermanas, caminemos a la luz del Señor!, nos hemos reunido, entre los días del 4 al 6 de octubre, en la casa de espiritualidad de Cájar (Granada) un grupo de 38 hermanas de la Provincia "Ntra. Sra. de las Mercedes" en representación de todas la hermanas de las comunidades, para realizar la Asamblea provincial de evaluación de cara a la próxima celebración del XXII Capítulo general de la Congregación.

Han sido días intensos de oración, celebración, encuentro, diálogo y trabajo. Hemos abandonado en las manos del Señor todas nuestras tareas y desvelos, el afán de superación y el deseo de crecimiento para bien de la Congregación y de la humanidad. Todos los proyectos y planificaciones manifiestan la búsqueda constante de autenticidad en nuestra respuesta vocacional. Aunque el empeño es grande, necesitamos la intervención del Espíritu en el camino de nuestra vida y de la trayectoria congregacional. Sólo Él, sabrá conducir nuestros pasos hacia la utopía deseada. El Señor nos invita a reavivar el don que Él nos ha concedido a cada una y a la Congregación entera. Sólo desde la fe podremos avanzar en este camino y ser testigos de la vida nueva que Dios nos regala cada día.

1APC3 640x480

1APC4 640x480

1APC5 640x480

1APC6 640x208

1APC7 640x261

1APC8 640x480

1APC9 640x480

1APC10 640x480

1APC11 640x480

1APC12 640x480

1APC13 640x480

1APC14 640x480

 

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Convocadas por la Superiora General y su consejo, las Superioras provinciales, una consejera de cada Provincia y la responsable de la Delegaciòn de Asia,  nos encontramos reunidas para dar inicio a la preparación del XXII Capitulo General. Este momento es un espacio de comunión, compartir fraterno y de discernimiento.

MANIPAGG2

Sor Aurora Calvo, Superiora General expresaba en sus palabras de bienvenida que en un "Capitulo General, es importante una buena y adecuada preparación para que realmente sea un impulso renovador y de vida en el Espiritu" para toda la Congregación.

MANIPAGG1

La oración de laudes y de apertura del encuentro, preparada por las hermanas del Gobierno General, nos invitaron a expresar desde la fe, manifestando la importancia de Palabra de Dios, de nuestras Constituciones, nuestro sueño para este Capitulo que iremos a celebrar como camino de renovación espiritual y carismática.

Todo el dia ha sido de trabajo intenso, de compartir y de buscar juntas, desde nuestra responsabilidad y corresponsabilidad, que nos ayudará a todas a vivir con intensidad este tiempo de preparación y vivencia de este acontecimiento pascual. Seguimos contando con la oración de toda la familia mercedaria, hermanas y laicos.

Comisión de síntesis Directorio - Zumárraga

Los días 28 y 29 de septiembre nos hemos reunido en Zumárraga la comisión nombrada para hacer la síntesis de los trabajos sobre el Directorio. En un trabajo intenso y laborioso, hemos intentado recoger las aportaciones de todas las comunidades de la Provincia.

Agradecemos de corazón el trabajo de todas las Hermanas que, con empeño e ilusión, hemos intentado poner nuestro “granito de arena” en este trabajo pre capitular importante y necesario para estos nuevos tiempos.

Zumarraga

1EFC2

Durante los días 23 y 24 de febrero, un grupo de 62 hermanas de la Provincia "Ntra. Sra. de las Mercedes" de Granada, nos hemos reunido en Cájar en encuentro de formación, acompañadas por el sacerdote claretiano, Pedro Cabrera, con el tema "El seguimiento de Jesucristo". Han sido dos días muy intensos desarrollados bajo la metodología de taller. Se han alternado charlas, con ratos grandes de oración y celebraciones llenas de dinamismo y contenido.

En estos días se nos ha invitado a retomar nuestro seguimiento en radicalidad, siendo conscientes de que el don, precede a la exigencia.La radicalidad del seguimiento debe ser contemplada más por vía de fecundidad y de plenitud ofrecida que por vía de austeridad esforzada que se nos impone, por vía de “evangelio” o gozosa noticia que por vía de ley obligatoria, por vía de gracia y de don que por vía de ascesis heroica. Ante la radicalidad de las llamadas de Jesús el ser humano se sabe y siente débil. Pero el reconocimiento de la debilidad debe remitir al que ha sido llamado a la gracia de Dios no a la “rebaja”.

El Espíritu Santo es el que nos da la capacidad del discernimiento para no vivir desde el rigorismo pero desde el abaratamiento. El seguimiento de Jesucristo tenemos que hacerlo y presentarlo a otros, comprendiendo la debilidad humana y respetando los procesos de conversión.

1EFC3

1EFC42

1EFC5

1EFC6

1EFC9

1EFC8

Nuestras hermanas comparten algunas fotos de la celebración de La Merced en nuestro Centro en Viana - Angola. 

Como nos decía  el Padre Zegri: "Procuren que los que se relacionen con la Congregación tengan una auténtica devoción y amor filial a la Virgen (...)

VIANA1

VIANA2

 

VIANA3

 

VIANA4

 

VIANA5

Juniorato 2019

Dos dias 11 ao 28 do mês de janeiro aconteceu na casa de formação Nossa Senhora das Mercês, Parada de Taipas/São Paulo, o Juniorato da província Padre Zegrí contando com a presença de todas as junioras , são elas: Madalena, Modesta, Argentina, Ester, Maria Imaculada, Carine, Raissa, Jéssica, Patrícia, Fernanda, Elaine e Carlota. Nos acompanharam nestes dias de formação, Ir Isaura nossa provincial, as irmãs do conselho provincial: Ir Lilian e Ir Edna e Ir Jucilene da comunidade formadora .     

"Muchas Felicidades, a todos los que en esta familia la invocamos como nuestra sin igual Madre y protectora, como la llamaba e invocaba el Padre Zegrí. Madre, porque es Ella quien nos engendra, como engendró a su Hijo, para vivir como hijos e hijas de Dios, y protectora porque, como buena Madre, siempre nos revela el rostro misericordioso de Dios librándonos de todos los peligros que nos acechan.

 

 GG 2019 RED

Que todos, y todas, pasemos este día 24 de septiembre iluminados por la presencia de María de la Merced, liberadora de cautivos, y artífice de la obra redentora de la merced en la que se inspira nuestra misión en la Iglesia.

Nos unimos, pues, en una intensa oración en torno a nuestra Madre de la Merced para que, de este 24 de septiembre, pueda brotar algo nuevo y distinto que llene de esperanza y de bendición nuestra vida y misión. Pido a todos ir reflexionando el documento base del Capítulo y respondiendo a sus cuestionamientos. Es una manera bonita de celebrar este año la fiesta de nuestra Madre de la Merced. Os recuerdo también, no olvidar, ni dejar de tener gestos de caridad redentora en nuestros ambientes y fuera de ellos, porque ser merced es ser misericordia, es amar como ama Dios.

            Con estos sentimientos, os deseo a todos que pasemos una feliz fiesta, festejando a nuestra sin igual Madre y protectora, recordando en nuestras plegarias a familiares, amigos, bienhechores y destinatarios de nuestra misión.

            Recibid un fuerte abrazo, al que se unen las hermanas del Consejo general."

                                                                                     Aurora Calvo Ruiz y su consejo                                             

LOGOESP

 

Como todas sabemos, durantes los días 31 de enero y 1 de febrero, la comision designada para animar y acompañar el proceso de creación de la nueva y única Provincia en España, se ha reunido para compartiros los trabajos realizados en el Encuentro convocado por el Gobierno general y planificar la creación la nueva Provincia en España.

Han sido días de intensa oración, discernimiento y trabajo. Seguimos contando con vuestra oración, para entre todas, saber discernir y "Hacer lo que Él nos diga, como mujeres en camino hacia un Futuro nuevo".

 ESPVALLAD

Misiòn iniciada por iniciativa del grupo de laicos en Arequipa, Perù.

En esta fecha tan importante, fiesta de nuestra Madre de la Merced, fruto del esfuerzo y dedicación demostrando que los sueños se cumplen..." presentamos nuestra primera misión como Albergue "Merced y Caridad". Necesitamos de tus oraciones para seguir con esta misión, TODO EN BIEN DE LA HUMANIDAD; EN DIOS, POR DIOS Y PARA DIOS. Grupo de Laicos - Arequipa

Con el  envío del Papa en la JMJ, la Congregación realizó también después de las jornadas, una celebración del envío con la juventud mercedaria (Jumer).

JMJENVIOanigif

En una celebración emocionante, los jóvenes mercedarios fueron enviados por nuestra Congregación. En el centro de la celebración estaba la cruz iluminada indicando  a Jesucristo Redentor, el unico que ilumina el mundo, el rosario, jóvenes con María y Jesús en misión y  un escudo enmarcado resaltando nuestra Identidad Mercedaria.

 

Estamos preparando un video que mostrará divresos momentos de la pre jornada y de la jornada con el Papa y tambièn una entrevista de los representantes de cada Paìs donde hablam de su experiencia dejando un mensaje a la Congregación.

ENCUENTRO DE SUPERIORAS Y HERMANAS, PROVINCIA SAGRADO CORAZON DE JESUS

Se comienza el día 13 de septiembre a las 16h con la celebración del acto mariano y a continuación la ponencia de J. Antonio Badiola, sd. que desarrolla el lema del XXII Capítulo General; " Haced lo que El os diga.. siendo discípulas con Maria.. enviadas para el bien de la humanidad." 

 

  ZUM SET19ZUM SET 3

ZUM SET 4

 

Archivos:
ZUMARRAGA - ENC. SUP SET 2019 POPULAR
Fecha 2019-09-15 Tamaño del Archivo 347.35 KB Descargar 837 Descargar

Estamos reunidas en Valladolid las hermanas del Gobierno general, gobiernos provinciales de España, y hermanas que van a formar la comisiòn para reflexionar y estudiar el proceso iniciado de reestructuración de las Provincias de España. La acogida de las hermanas de la Casa de espiritualidad nos hacen sentir en familia.

AVALLADOLID

Sentimos la alegrìa  y apertura a los sueños y desafíos que vamos encontrando para que nuestra misiòn siga dando respuesta a los signos de los tiempos. Nuestros trabajos se desarrollan bajo la acciòn del Espiritu que nos llevarà a una experiencia de conversión y renovación. En un momento de la mañana del dia de hoy, 29, ha compartido su experiencia la provincial de las Esclavas del Sagrado Corazòn, hermana Margarita Rivera, que agradecemos su sencillez y cercanìa.

Seguimos pidiendo vuestras oraciones y comuniòn.

VALLAD24

AINT1

 

VALLAD6

VALLAD23

 

VALLAD25

VALLAD26

 

AINT

 

 

 

POSTFILIP
Dia14, en la fiesta de la Exaltacion de la Santa Cruz, visperas de inicio se la Novena a Nuestra Madre de la Merced, hemos celebrado con gozo el ingreso al Postulantado de la aspirante Dianne, la primera Filipina. Asi se junta a las dos Indianas Marcelin y Latha.  Damos gracias a Dios... 
Comunidad del Noviciado en Filipinas
 POSTFILIP1POSTFILIP2
 

MUJERES NUEVAS (feat. Patricia Abarca) Adaptación autorizada del tema “Danos un corazón”

 JMJDIA20A

Iniciamos nuestro día con la oración de la mañana dirigido por el grupo de Panamá "Presencia de Maria en la Jornada Mundial de la Juventud" que nos invitó a preparar nuestro corazón ante el eminente encuentro con el Papa.

Continuamos con las distintas hermanas de las distintas delegaciones que compartieron "La Fuerza del Carisma en las diversas misiones y Pastorales de la congregación" (Pastoral Educativa, de Salud/Pediatría y la Pastoral diversa, un tema muy amplio que concluyó con la Santa Eucaristía reflexionando el Evangelio de hoy "Hagan lo que él les diga" un espacio donde los jóvenes pudieron reflexionar sobre su vocación personal.

JMJDIA20

En la tarde retomamos los trabajos con el acto Mariano, animado por las delegaciones de Angola y Brasil, reflexionando sobre los valores del carisma y al terminar el acto a la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de la Aparecida, concluimos la tarde con juegos, dinámicas bien variados dirigidos por los jóvenes mercedarios de Rep. Dominicana egresados de un proyecto Mercedario nombrado "Escuela de Formación de Líderes Mercedarios.

La noche propicia para la meditación fue concluida por la delegación cubana y una solemne vigilia. Encuentro con Cristo que nos invita a seguir en el camino del Señor preparando nuestro corazón para esta JMJ 2019.

Hoy 7 de setiembre celebramos el nacimiento de nuestra querida Sor Isabel Lete.

"Desde que ella realizò la opcion de no pertenecer màs que a Jesucristo y de vivir con El, apasionada por el bien de la humanidad, en Dios, por Dios y para Dios, toda su existencia fue acontecimiento de gracia. Siguiendo las huellas del Crucificado por larga y penosa enfermedad, muriò en Eibar (Guipuzcoa) el 13 de octubre de 1941 a los 28 años de edad. Sus restos mortales estàn en la iblesia de la Casa de Zumàrraga (Guipuzcoa)."

Pidamos a ella que nos enseñe a vivir nuestra vocaciòn de cristianas, consagradas y mercedarias. 

ISABELLETE1

19/Enero

Con un ambiente reflexivo iniciamos nuestro segundo día de la Pre-JMJ Mercedaria a cargo de los jóvenes de Perú quienes nos invitaban a ser como María, Misioneros y Discipulos.

PREJMJDIA19

Iniciamos la mañana con la ponencia de la Hermana Fabiola Jakiguara, quien nos fue orientando en descubrir a María desde la Biblia "He aquí la Sierva del Señor." Resaltando las virtudes de Maria, logrando que los jóvenes pudieran comprender desde su propia experiencia como María intervie las distintas realidades, comprometiéndose en la misión con el Reino de Dios.

En los distintos grupos de trabajo, las conclusiones fueron ricas y gratificantes, los jóvenes presentaron su propia persona como hijos de Dios, llamados a responder desde su propio SER el llamado a ser Feliz que Cristo nos hace. Los coloquios grupales comprometieron a los jóvenes al camino de Siervos del Dios vivo.

MERCEDWEB2018

Desde el comienzo del mes de septiembre todas nuestras comunidades de hermanas, hermanos y laicos vivImos intensamente, la preparación a la gran fiesta de la Merced. La provincia "Inmaculada Virgen María" de Madrid, nos ayuda en esta preparación con la motivación de la novena para este tiempo fuerte de nuestra espiritualidad como familia mercedaria. Damos gracias de manera especial a nuestra hermana Ana Mª Abadia, por la elaboración de esta novena y por compatirla, enriqueciendo la celebración de esta fiesta tan significativa de María de la Merced: "Discípulas con María para hacer lo que Él nos diga".

NOVENA DE LA MERCED 2019 POPULAR
Fecha 2019-09-05 Tamaño del Archivo 1.1 MB Descargar 1,155 Descargar

PREJMJ10

Jóvenes Mercedarios de la Caridad (JUMER) se reúnen en Panamá, para vivir la experiencia de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Hoy iniciamos nuestro camino de peregrinación con la tercera Pre-Jornada Mercedaria de la Caridad (JMC) del 18 a l 21 de enero del 2019, concentrando a más de noventa jóvenes de varios países (Panama, Paraguay, Cuba, Filipinas, Perú, Argentina, Brasil, Rep. Dominicana, Angola...)

PREJMJ2

Con las palabras de Sor Martinha Nolamba, Consejera General y Responsable de la Pastoral Vocacional que nos invitaba con el texto evangelico: "Y volvieron por otro camino a casa". Nuestra hermana Martinha recuerda el nacimiento de Cristo, las virtudes de María y con La danza de la representación del himno de la Jornada, se dio Apertura al evento.

PREJMJ11

Dispuestos a comenzar un nuevo día, los jóvenes de JUMER entregan su camino a María la Merced, en la oración dirigida por los participantes de República Dominicana "Hágase en Mí Según su Palabra" la ilustración en Pantomima de la Anunciación y la presentación de las necesidades de cada país. Nuevos retos, nuevas misiones, misma alegrías, un mismo Dios.

En el primer trabajo grupal realizado por la juventud Mercedaria de la Caridad (JUMER) el compromiso fue claro para todos, encontrar al Cristo vivo y dar testimonio de Dios, en las pequeñas cosas, en los actos del día a día, como María, Madre de Dios, que nos invita a buscar a la felicidad y el bien del hermano.

PREJMJ12

Enseñar, aprender, discernir y gritar: CRISTO ESTÁ VIVO, Cristo es Camino y en esta jornada nos guía a nuevos horizontes, Èl es quien responde las dudas de una juventud llena de preguntas, que como María se dispone a decir Si.

Continuen acompañandonos en este camino de peregrinación.

 

#FORMADORASMC
 
FORM1
Siguen reunidas en Chaclacayo, Perú , nuestra Superiora general Sor Aurora Calvo Ruiz, la Consejera general Sor Maria Luisa Ugarte, con las provinciales (Provincias Jesucristo Redentor y Padre Zegri) y formadoras de la Congregación. Tiempo de reflexión frente a los desafios y propuestas para la formación de nuestras jóvenes, futuras mercedarias de la caridad.
FORM2R
 
FORM3

En Brasil, en nuestra casa de Formación en Sáo Paulo, se encuentran reunidas las junioras de la Provincia Padre Zegri, para su tiempo de formación.

WEBJUNIORAS19

"Desde o dia 03 de janeiro estamos reunidas para o tempo do juniorato tempo oferecido pela Congregaçao, e temos a graça de reunir todas as Junioras de  Brasil e África, acompanhadas por Ir. Isaura de Lima, Superiora Provincial, e as irmás Edna Maria, Conselheira e Ir. Jucilene, formadora.
Iniciamos com os Exercicios Espirituais, em Campos do Jordão, rezando com as palavras do Pe Zegrí e com as palavras do Papa Francisco, conduzidas pelo Pe Vinícius, Padres da Missão. Foram dias de contemplar nossa vida desde da  oração profunda que este tempo nos permite, liberadas das responsabilidades da missáo. Assim no dia 10 de janeiro, terminamos nossos exercicios espirituais  organizado pela Provincia.
JUNIORAS1
 
Retornamos a Parada de Taipas - São Paulo, para continuar este tempo de formação. No dia 13 estivemos visitando a nossa comunidade, Lar N. S. das Mercês onde estáo nossas irmãs maiores. Vivemos um momento muito fraterno e humanizador dando parte de nosso tempo e carinho a estas queridas irmás que nos revelam a fidelidade de Deus no tempo. Dia 14, estivemos partilhado com Ir Edna Furtado, Conselheira Provincial  o tema: Liturgia na vida consagrada Mercedária. Momento de conhecer nossas realidades orantes e reconhecer nosso caminho de fé.
Seguiremos reunidas até dia 28 de Janeiro e assim em outro momento vamos a partilhar nossa experiencia."
 
JUNIORAS2

Llamó a los que El quiso!!

PVINDIA2

La vocación es verdaderamente un tesoro que Dios coloca en los corazones de alguien, elegido por Él y llamado a seguirlo en este estado especial de la vida. Este tesoro, que debe ser descubierto y sacado a la luz, no está hecho para enriquecer solo a una presona si no tambien a las personas que sufren, los pobres, los enfermo.

Estas palabras nos impulsan a trabajar por las vocaciones, por eso nuestra comunidad de Sadayampalayam ofreció un programa de motivación vocacional a los jóvenes para ayudarlos a descubrir cuál es la voluntad de Dios para cada uno de ellos.

PVINDIA3

Estamos muy agradecidas a nuestros Hermanos Mercedarios: el P. Subhash Kl y el P. Joseph Maria que nos ayudaron en esta actividad tan hermosa.

Gracias Señor. (Hna Gladys, mc)

PVINDIA5

 

PVINDIA12

CELEBRACIÓN PARA LA CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR MERCEDARIO

17 DE ENERO DE 2019

El Gobierno Provincial de Madrid comparte la celebración para la clausura de los 800 años, dia 17 de enero 2019, unidas a toda la familia mercedaria:

jubileo merced

"Queridas hermanas: nos hemos reunido en esta tarde para dar gracias a Dios por el don precioso que nos ha hecho durante este año jubilar que estamos a punto de concluir. Muchos son los dones y favores que hemos recibido personal y comunitariamente. Solo podemos decir: ¡Gracias!

Ochocientos años de vida y de historia, ochocientos años de redención, de entrega generosa hasta dar la vida por los cautivos. Hoy se hace realidad la Palabra: “el Señor ha estado grande con nosotros y con nosotras y estamos alegres”. Que no se olvide nuestra lengua de cantar y agradecer, que se nos pegue al paladar si no somos capaces de agradecer, de tener una mirada agradecida, si no nos apoyamos con fuerza en la esperanza para abrirnos al futuro, y si no somos capaces de vivir el presente de manera apasionada.

Que estos sentimientos que brotan de nuestros corazones los podamos compartir y vivir en estos momentos con el Señor y con nuestros hermanos y hermanas."

Descargar aqui la celebración: 

Clausura Año Jubilar Mercedario POPULAR
Fecha 2019-01-16 Tamaño del Archivo 119.15 KB Descargar 982 Descargar

 

FORM1

"Soñando y abriendo Nuevos Caminos" : Con este lema iniciamos el Congreso de formacion en Lima- Perú, promovido por la Confer de Perú.. El objetivo es ofrecer a la Vida consagrada un espacio de actualización, reflexión y sistematización  frente a los desafios de la formacion HOY, a la base de una propuesta formativa generadora de proceso.

FORM2

Este Congreso será desde el 11 al 17 de agosto  y finalizando el Congreso iniciaremos el Encuentro de formadoras Mercedarias convocadas por nuestra Superiora General Sor Aurora Calvo Ruiz y Sor Maria Luisa Ugarte, consejera general. Este acontecerá en nuestra  comunidad de Chaclacayo del 18 al 23 de agosto.

FORM4

FORM8

Desde Panamá:

Hoy empiezan a llegar nuestras hermanas y jòvenes que van a participar de la JMJ 2019. Del 17 al 22 de enero, se inicia la Pre-Jornada Mercedaria con una programación propia bajo el tema: MADRE CORREDENTORA Y LIBERADORA. Toda la programación contarà con la animación de las hermanas y jóvenes. Abajo podrán acompañar los eventos día a día. Que nuestro carisma de Caridad redentora siga contagiando  la juventud para la expansión del  Reino y nuestro testimonio en la Iglesia.

JMJPRE2019

PROGRAMACION DEL 17 AL 22 DE ENERO: 

PRE JORNADA MERCEDARIA 2019 - CRONOGRAMA POPULAR
Fecha 2019-01-16 Tamaño del Archivo 2.39 MB Descargar 1,048 Descargar

 

OMINDIA1          OMINDIA5

Nuestras comunidades de Salem y Sadayampalayam en India, con inmensa alegría y entusiasmo, asistimos a la celebración final del Aniversario N* 800 de la Orden de Nuestra Señora de la Merced en Vallarpadam Basílica Cochin, que concluyó solemnemente con la celebración Eucarística y una hermosa Procesión al rededor de la Basilica.

Estamos muy agradecidas con Dios por ser parte de esta gran Familia Mercedaria.

Hna. Gladys

OMINDIA2

OMINDIA6

OMINDIA7

OMINDIA9

OMINDIA10

                       TAKI2           TAKI3

Despues de un largo viaje, llega a Madrid la juniora coreana Cecilia Taki, que fue acogida por la Superiora Provincial Ana Maria Abadia y la consejera Conchi que viene con un tiempo de antelacion para reforzar el español antes de iniciar su tiempo de preparación para los Votos Perpetuos. Estarà integrada en la comunidad de la Residencia de Canillejas. Le damos la bienvenida y esperamos que sea un tiempo de convivencia comunitaria y aprendizaje del idioma.

      TAKI4     TAKI1

NOVFILI1

En estos dias iniciaron la etapa de postulantado, en Filipinas,  dos jóvenes indianas y una de Filipinas que inician su formaciòn y discernimiento. Ellas se unen a las dos novicias del 2o. año y forman un bello grupo de jóvenes ilusionadas con nuestro carisma.

Juntamente con la comunidad formadora nos alegramos por este resurgir de vocaciones mercedarias en la Delegación Isabel Lete en Asia.

                        NOVFILI2       NOVFILI3

 

NOVFILI5

 

NOVFILI4

             «ANIMACIÓN DE NUESTRA VIDA CONSAGRADA»

Generar procesos con vida que sanen los signos de parálisis y nos devuelvan la emoción. Todo ello desde la experiencia de nuestro carisma.

Dinamizado el encuentro el día 14, por Luis A. Gonzalo Díez, CMF y Sor Aurora Calvo, Superiora general, los días 15 y 16 diciembre.

 

Encuentro Animación - Zumarraga POPULAR
Fecha 2018-12-28 Tamaño del Archivo 5.04 MB Descargar 1,034 Descargar

FELISAA

Muy pocas veces en la vida común, la historia nos ofrece oportunidades así: cumpleaños de un siglo + bodas de diamante. Pues sí, nuestra hermana Felisa Iturralde hoy día 29 de julio del 2019, festividad de santa Martha, ha cumplido 100 años y 75 de Consagración Religiosa.

FELISAN

Nuestras hermanas de Fantino/Santo Domingo agradecen a la Congregacion y a todas las personas que colaboran con el Proyecto Semillas de Merced en aquella realidad. Navidad es compartir, navidad es hacer el otro màs feliz. Feliz navidad a todos.

En Corea, nuestras hermanas viven nuestro carisma de caridad redentora siendo presencia de Merced y misericordia junto a las personas mayores, muchas veces olvidadas por la sociedad.

En nuestro terreno, cerca de la Casa de Ejercicios, en Gwanju, juntamente con los ancianos y luego compartido con ellos. Aunque el video está todo el en coreano, las imagenes hablan por si solas. Disfruten y pidan por nuestra misión alli, perservancia y nuevas vocaciones coreanas.

"Hoy nos ha nacido un Salvador, el Mesìas, el Señor."

FELICI201819 

Anunciamos y celebramos una buena noticia, la mejor noticia para toda la humanidad, que se os ensanche el corazòn al escucharla: Ha nacido nuestro Salvador, EL DIOS DE TODA MERCED VIENE A SALVARNOS.

Una feliz navidad a todos que se acercan a nuestra web, a toda la Congregacion y familia Mercedaria. Alegrémonos y celebremos en comunión con toda la Iglesia y con toda la humanidad.

Comunidad de Roma

FER1

Celebración de los votos perpetuos de Fernanda, en su parroquia en la ciudad de Oliveira, en Minas Gerais, Brasil

Gracias al Señor por el Si de esta jòven que acepta seguir a Jesucristo como mercedaria de la caridad.

 

FER4

FER2

En ambiente de fiesta y agradecimiento la superiora Provincial Ir. Isaura de Lima, hermanas de varias comunidades, familiares, laicos mercedarios y amigos celebraron este dìa tan significativo para nuestra Congregación y para la Iglesia.

FER6

FER3

FER5

 

 

Nuestras hermanas y novicias de la comunidad del Noviciado en Argentina, envian este video deseando una feliz navidad a toda la Congregacion y familia mercedaria.

La Provincia Jesucristo Redentor nos envia una motivación para la celebración de esta fecha tan significativa para todas: Jesucristo Redentor. Agradecemos el compartir y deseamos a todas felicidades en este dia.

"La fiesta de Jesucristo Redentor nos deja a cada hermana mercedaria de la caridad, una fuerte invitación a vivir la vida pascual desde el horizonte de la fe. A descentrar la vida para buscarla en el corazón de nuestros hermanos, de los que más sufren y más esperan del espíritu redentor."

jcr foto

Descargue aqui la liturgia. 

Liturgia 9 de julio -JC Redentor 2019 POPULAR
Fecha 2019-07-08 Tamaño del Archivo 252.99 KB Descargar 949 Descargar

 Revista Centro Padre Zegri

Para estos días navideños os dejamos la Revista "Nuestra Voz", elaborada con mucho cariño y esfuerzo por parte del equipo del Centro PADRE ZEGRÍ.

Revista Padre Zegri - n. 41 POPULAR
Fecha 2018-12-22 Tamaño del Archivo 18.36 MB Descargar 1,014 Descargar

 

El grupo de música y de baile de nuestro Colégio N.S. das MERCÊS, de Nova Friburgo, Brasil, participó de la comemoración de los 200 años de la salida de los inmigrantes suízos a Brasil. En nuestra ciudad de Nova Friburgo se instalaron muchas familias que con su riqueza y cultura aportaron vida y desarrollo para esta región, con un clima semejante a su pais de origen.

Nova Friburgo, fue la primera ciudad a ser colonizada por familias suizas, un total de 261 desembarcaron en 1818, a partir de la autorización concedida por D. Joáo VI, en aquel momento Brasil era colonia de Portugal. El nombre de Nova Friburgo es un homenaje a la ciudad de Fribourg, lugar de donde provenia la mayoria de los colonizadores.

La presentaciòn fue en el día 3 de julio, en el Colégio S. Michel, en Fribourg, Suiza. Alli ellos cantaron y bailaron la belleza de las 5 regiones de nuestro país, através del show: 5 TONS DE BRASIL.

NF5 

 

NF3

NF1

 

NF2

La Comunidad de San Isidro de Níjar preparando la navidad de los màs inmigrantes y màs necesitados

Como cada año, preparamos las Bolsas de Navidad.

Con ellas queremos expresar nuestra alegría por el Nacimiento de Jesús. Son 500 bolsas que con una buena y variada cantidad de alimentos aliviarán la carencia de otros tantos hogares sin importarnos su credo. Jesús viene para todos y a todos debe alcanzar la alegría siquiera sea, de tener por un tiempo, víveres en casa.

El viernes 14 nos llega un grupo de Valencia, que colaborarán con las hermanas el día 15 en la preparación de dichas bolsas.

También nos ayudaron algunos miembros de Cáritas de San Isidro, dos hermanas Jesuitinas, de Almería y una familia perteneciente a Cáritas de Almería.

SANISISDRO4

Con tanta colaboración y entusiasmo el trabajo se hizo de forma coordinada rápidamente.

SANISIDRO1

Y, a medio día estaban todos en casa para, después del trabajo, reponer fuerzas en una comida donde se respiraba la alegría del trabajo compartido en favor de los más necesitados y el compañerismo surgido de la realización de un mismo ideal.

SANISIDRO2

Aquí fotos de la comida

La sobremesa se prolongó hasta que otras tareas requerían a los comensales. Nos despedimos con inmensa satisfacción.

El grupo de Valencia se marchó el domingo después de la Eucaristía de este tercer domingo de Adviento: gaudete, llevando en sí la alegría de haber trabajado para bien de la Humanidad en Dios, por Dios y para Dios.

SANISIDRO3

Felicitación de nuestra Superiora general a nuestras hermanas de la Provincia Sagrado Corazòn.

sagcora

 

Llamadas a seguir construyendo lazos de comunión y caridad redentora. 

EGINOWEB2

Terminamos nuestro encuentro en Egino, dando gracias al Señor por la acogida y apertura de todas y cada una de las hermanas. Fueron dias de profunda fraternidad y de compartir nuestra realidad y deseos de vivir en comuniòn los desafios de nuestra misión. Agradecemos a la comunidad de Egino por todos los detalles y cariño para con nosotras. A los Gobiernos provinciales agradecemos  su adhesión, fidelidad y compromiso.

 

Nuestras hermanas en Korea nos invitan a inscribirnos en  esta pagina en YOUTUBE donde se mostrarà nuestra misión como Hermanas mercedarias de la caridad en esta realidad, con la colaboracion de laicos y bienhechores. La divulgación de esta pagina se convierte en beneficios para nuestra misiòn junto a los ancianos que son atendidos por nuestro proyecto. Inscribate y ayúdenos... Aunque està en koreano las imagenes hablan por si solas.

korea9

GERTRU1 1 640x311

Em sintonia com a celebração de Maria Imaculada, a comunidade de Pavuna junto a toda a Província Padre Zegrí estamos em festa, dizemos em uníssono: Obrigada Senhor, pela vida e resposta da Irmã Gertrudes ao longo desses setenta e cinco anos como religiosa Mercedária da Caridade! Obrigada por sua alegria e tenaz teimosia em realizar o bem pelo mundo onde a obediência lhe enviou, e especialmente neste bairro da Pavuna! É com a força do Sim de Maria que ela junto a todos nós, hoje celebra a Graça que a conduziu nos sucessivos “Sim” de sua rica vida de entrega.

Seguindo a Jesus Cristo Redentor da humanidade mantém acesa a chama da paixão pela educação como caminho de superação da ignorância e realidade de uma cidadania libertadora.

GERTRU1 2 640x311

 

Com imensa gratidão celebramos este dia agradecendo pela vida e vocação da Irmã Gertrudes, que Maria Imaculada sua “Sim Igual Mãe e Protetora” continue realizando maravilhas e animando-nos a ser testemunhas de imensa Bondade.

 

GERTRU1 3 640x311

 

GERTRU4

EGINO11

Día 11, concluimos la iluminaciõn de la hna. Yolanta con una oración de contemplacion de la Trinidad compartiendo nuestro deseo de seguir fortaleciendo la comunión y nuestro compromiso de caminar unidas en este proceso.

EGINO12

El día de hoy, recordamos en la oración la celebración de la Virgen de Guadalupe y en este tiempo de adviento que nos impulsa a vivir en actitud de esperanza.

EGINO13

 

Los trabajos de este día son orientados por nuestra Superiora general, Sor Aurora Calvo siguiendo la dinamica de discernimiento frente a nuestra realidad y desafìos de nuestra misiòn en España. Sor Mari Carmen Fuentes informa sobre el proceso del Equipo de Gestiòn de Centros, presentando los pasos dados hasta el dia de hoy.

EGINO14

 

EGINO15

Nuestro carisma de caridad redentora sigue atrayendo vocaciones para seguir a Jesus como mercedarias de la caridad....

VOCAINDIAYFILIPI

Nuestras hermanas de Filipinas comparten la alegria de recibirlas. Las dos vocaciones de India  y en la foto la del centro, es nuestra primera vocacion en Filipinas: Dianne Favi. #ANIMATEJOVEN

VOCFILIPINARED

 

EGINO1 3

Con una exuberante naturaleza y la acogida de las hermanas de la comunidad de Egino, hoy, dia 10, damos inicio al Encuentro del Gobierno General y Gobiernos provinciales de España. El clima de fraternidad y alegría se hace notar en los abrazos y gestos de bienvenidas entre todas. La oración de Laudes nos invita a una actitud de apertura y escucha a la novedad de este tiempo de Adviento "Levántate y anda... ponte en pie..." liberándonos de nuestras paralisis.

EGINO1 5

En el día de hoy, nos asesora la hermana Yolanta Kafka , Superiora general de las Misioneras Claretianas, que nos invita a la dinámica y  reflexion para otear horizontes, discernir, abrir y compartir nuestra realidad en España. 

EGINO1 7

DESDE PERÙ: DEFENDIENDO LOS DERECHOS HUMANOS – CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

TRATA5RED

Nuestra Congregación de hermanas Mercedarias de la Caridad está comprometida con la defensa de los Derechos Humanos, y lucha cuando éstos se ven vulnerados.
En el Perú trabajamos dentro de la Red Kawsay, la cual se dedica a prevenir la Trata de Personas en las distintas regiones de nuestro País. Esta red está liderada por la Vida Religiosa.

TRATA1RED

VISITA DE LA CONFER DE ALMERIA A LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO, NIJAR

El día 2 de diciembre tuvimos la oportunidad de abrir, una vez más, las puertas de nuestra comunidad a todas las religiosas de la CONFER de Almería.

 

ASIDROCONFER1

Comenzamos el encuentro sobre las 10,30 horas de la mañana, acogiéndolas en el local destinado a la escuela donde comenzamos con una oración que traían ellas preparada, continuamos presentándole la Congregación y el Carisma, así como las distintas misiones que llevamos a cabo en el pueblo: Reparto de alimentos de FEGA, el Taller ocupacional, la Escuela, los 5 pisos tutelados, de los cuales uno está destinado a mujeres con problemas concretos, así como la multiplicidad de problemas que nos llegan a la casa donde todos saben que hay alguien que los escucha y les atienden en la medida de nuestras posibilidades.

 

FILIP A3
 
Ayer, 10 de Junio hemos recibido con gran alegria y entusiasmo a dos nuevas vocaciones procedentes de la India Latha y Marceline, quienes estan dispuestas a iniciar el postulantado para seguir a Jesucristo Redentor, a fin de que la caridad redentora siga expndiendose por el mundo en un servicio de caridad  en bien de la humanidad. 
 
Damos gracias a Dios que sigue llamando, a la Congregacion que sigue apoyando este
trabajo vocacional  y a las hermanas que durante esta etapa les han acompanado. Contamos con sus oraciones. 
Comunidad de la Casa de Formacion.. Tandang Sora, Filipinas
 
FILIP A1       
    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
         FILIP A2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 

Día 06 de diciembre: Sala Clementina- Vaticano

APapa 9

El Papa se reúne con la Orden de la Merced y representantes de toda la Familia Mercedaria con motivo del Jubileo que estamos celebrando por los 800 años de su fundación y nos anima a experimentar en nosotros mismos la redención de Cristo para poder ayudar a la liberación de nuestros hermanos necesitados.

AUDIEN3

Nuestra Congregación estuvo presente representada por el Gobierno general y comunidad en Roma para celebrar este momento eclesial, fraterno y universal.

MÀS FOTOS EN   http://www.photovat.com/

 AUDIEN1

Lea en la integra el mensaje del Papa:

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-12/papa-francisco-orden-merced-mercedarios-redencion-aniversario.html

MALAGA1

La Superiora General, S. Aurora Calvo y algunos miembros del G. Provincial participaron en la Eucaristía, en Málaga. Tuvieron una oración, por toda la Congregación, ante la imagen entrañable del Beato P. Zegrí.

MALAGA2

MALAGA3

A continuación visitaron a las hermanas de la comunidad de Carlos Haya. Compartiendo la comida y un breve encuentro comunitario.

1CR2

El pasado sábado día 1 de diciembre, nos reunimos en la casa de espiritualidad de Cájar (Granada), un numeroso grupo de 48 hermanas para iniciar el tiempo liturgico de Adviento en clima de retiro, reflexión y oración. Nos ha acompañado en el día de retiro el sacerdote diocesano de Granada D. Manuel García Hernández, con el tema "La venida del Señor: claves para un discernimiento cristiano", distribuido en dos charlas, una por la mañana y otra por la tarde. Venida del Señor y discernimiento van íntimamente unidos; si estamos distraidas el paso del Señor pasa desapercido para nosotras.

A mediodía, la celebración de la Eucaritía, que incluyó el sacramento de la reconciliación nos ha ayudado a tomar contacto con nuestras limitaciones, poniéndolas en manos del Señor para que realmente Él entre en nuestros corazones y las transforme en signos de vida y esperanza. Después de la charla de la tarde, la oración con exposición del Santísimo nos ha situado en la intimidad con el Señor, para orar sobre la centralidad de Jesucristo en nuestras vidas y plantearnos cómo está nuestra actitud vigilante.

¡MARANATHÁ. VEN, SEÑOR JESÚS!

1CR3

1CR4

1CR5

1CR1

Por los caminos de Padre Zegri... El Pilar

ELPILAR1


Ayer, estuvieron celebrando visperas y compartiendo nuestras hermanas: Sor Aurora Calvo, Superiora general, hermanas del Gobierno provincial, y las junioras, juntamente con las hermanas de la comunidad. Momentos entrañables haciendo memoria de la vida de nuestro fundador, cuando alli , en el Pilar, celebrò su ultima Eucaristia.

ELPILAR8

ELPILAR4

 

ELPILAR6

ELPILAR7

 

A1

Nuestra comunidad en Roma, inicia una nueva andadura abriendo "nuestra tienda" para acoger la comunidad de las hermanas Mercedarias Misioneras de Berriz.

Desde el dia 30 de noviembre, iniciamos esta experiencia intercongregacional mercedaria compartiendo espacio y carisma. Acogemos a nuestras hermanas con cariño y esperamos que sea un tiempo de compartir merced.

A2

A5

A6

A7

 PASTEDU1

De 20 a 25 de maio, las jòvenes aspirantes, postulantes y comunidad de nuestra Casa de Formación N. S das Mercês, São Paulo, Brasil tuvieron una linda experiencia de misión visitando y compartiendo la vida en nuestros colegios (Niteroi, Nova Friburgo y Pavuna) en Rio de Janeiro, con toda la comunidad educativa: hermanas, jóvenes, niñ@s, profesores y colaboradores en nuestros centros educativos.

"A RELIGIOSA MERCEDARIA SE MOSTRARÁ TERNA E CARITATIVA MÃE NO TRATO COM SUAS ALUNAS CONSIDERANDO QUE FOI POSTA POR DEUS JUNTO ELAS COMO SEU ANJO TUTELAR C/2." PZegri

 "Agradeço a Deus por essa experiência, A nossa província pelo convite e as comunidades a cada Irmã  pelo carinho os detalhes e acolhida para conosco...que nosso querido Padre Zegri continue abençoando nossa missão."  Ir. Jucilene, formadora
 

                                               Fotos : Pastoral educativa - Galeria Mercedarias Flicky

Queridas hermanas y laicos:

Hoy comienza ese tiempo tan especial llamado Adviento. Un tiempo que nos prepara personal y comunitariamente para recibir al Redentor de la humanidad. Para recibir a Aquel que, según el Padre Fundador, solamente Él tiene la capacidad de iluminar el mundo. La sociedad de hoy, con sus múltiples problemas y desafíos, necesita más que nunca al Esperado de las naciones, como dice el profeta, para llenar nuestra tierra de esperanza y de luz.

ADVIENTOSG18R

Preparemos nosotras el camino al Señor, allanemos las sendas por las que en este Adviento quiere llegar también a la tierra.

Hagamos de nuestros corazones la tienda de la esperanza y de la solidaridad. Intensifiquemos la oración y la vigilancia. Recorramos con firmeza el camino de la fe.

Que este Adviento no sea uno más en nuestra vida, sino que nos encontremos como Congregación recibiendo al Redentor para poderlo entregar a los seres humanos en frutos de caridad, de bendición y de liberación.

Feliz Adviento para toda nuestra familia: hermanas, laicos y cuantos se acercan a nuestra espiritualidad.

Recemos unos por otros. Sor Aurora Calvo, Superiora general

#AMAZONIAMERCED
Rezar por la Amazonia es rezar por la VIDA...

AMAZMERCED4


Ayer, nuestras comunidades en Roma, Mercedarias de la Caridad y Mercedarias Misioneras de Berriz, nos reunimos para compartir la oraciòn por la Amazonia, propuesta por la comisión de Justicia y Paz. La intercongregacionalidad fortalece nuestra fraternidad y la solidariedad por la vida.

AMAZMERCED5

AMAZMERCED6

 

AMAZMERCED1

AMAZMERCED2

 

1CPJR30

Clausura

Capítulo de Elección Provincia Jesucristo Redentor

Día 9

“Tejiendo lazos de comunión salgamos a humanizar la vida”

El tejido del día noveno se ha realizado con el hilo de la apertura.

Ábrete la puerta de nuestra vida a la novedad.

Llenas de gozo llegamos al   final de nuestro “III Capitulo Provincial de elección” en el cual se nos invitó a poner nuestros oídos en el corazón del mundo y a unir lazos de escucha para salir allí donde la misión de la hermana Mercedaria de la Caridad sea fermento del Reino y de liberación para los seres humanos.

Gracias por tejer lazos de oración con cada una de nosotras, desde el hilo de la comunión fraterna, durante este cuatrienio tejeremos juntas el hilo de la historia de nuestra Provincia, con Cristo Redentor y María de la Merced y nuestro querido fundador Padre Zegrí.

1CPJR31

1CPJR32

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS.

1ESL4R

Durante los días del 17 al 19 de mayo, ha tenido lugar en la casa de Manipa (Madrid), el encuentro de Superioras locales de España, dentro del proceso de creación de la nueva y única provincia. Al encuentro han asistido las Superioras de las comunidades, la comisión coordinadora y nuestra Superiora general.

Acompañadas por el sacerdote claretiano y director de la revista de "Vida Religiosa" Luis Alberto Gonzalo Díez y Sor Aurora Calvo, han sido unos bonitos días vividos en clima de comunión y fraternidad.

Luis Alberto, en un tono muy ameno y profundo, nos ha ayudado a profundizar en temas de mucha actualidad para la vida religiosa, como son los nuevos estilos de participación y claves para el liderazgo en comunidad.

Sor Aurora Calvo con el tema "Las pequeñas cosas son las que hacen germinar la esperanza", nos propuso reflexionar sobre los valores a cultivar en hermanas y comunidades, así como sobre los dinamismos que tienen que acompañar este proceso de creación de una nueva provincia.

También hubo momento para el compartir en grupos, donde todas las hermanas llamadas a presidir la Caridad en las comunidades, pudieron dialogar sobre sus inquietudes, conocerse un poco más y estrechar lazos de unidad en torno al carisma del P. Zegrí, tan rico y actual.

1ESL1

1ESL2

1ESL3

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

1CPJR26

Con alegría comunicamos la elección del nuevo gobierno provincial de la Provincia Jesucristo Redentor:

Provincial: Hna.Damaris Esther Flores

1a. consejera y Vicaria: Hna. Ana Maria Muñoz 

2a. Consejera y administradora: Hna. Raquel Gómez Angeles

3a. Consejera: Hna. Elvira Minaya Feliz

4a. Consejera: Hna. Loreth Fabiola Jakiwara Grández

Que el Espiritu guie y acompañe cada una de sus decisiones. Nuestro abrazo de comunión y oraciones.

1CPJR25

 

 

LOGOESP

Acompañamos nuestras hermanas, la Superiora General Sor Aurora Calvo, Superioras Provinciales de España y Superioras de las comunidades y algunas hermanas de la comisiòn, reunidas en Manipa, que se encuentran reunidas para compartir, dialogar, conocerse un poco más y estrechar lazos de comunión y fraternidad, en este proceso para la Nueva Provincia en España.                      

 SUPE4

SUPE1

SUPE2

 

SUPE3

  Pastoral vocacional en India

Nuestras hermanas de las comunidades de India comparten sus actividades en la pastoral vocacional.

PVINDIA5

"Thank you sisters por rezar por nosotras. En estos días con la ayuda de laicos visitamos colegios y tuvimos mucha acogida. Si Dios quiere al año que viene tendremos nuevas aspirantes en proceso de discernimiento. El Señor sigue animándonos, pues a las dificultades El nos va abriendo caminos."

PVINDIA2

Las hermanas Ana Belén y Luciana, la aspirante Salvina de la comunidad de Salen piden oraciones para este tiempo especial de India, para que nuestro testimonio siga motivando nuevas vocaciones a seguir a Jesus, como mercedarias de la caridad.

PVINDIA3

 

PVINDIA5

 

PVINDIA4

1ENCUENTROSUPERIORASMADRID

 

Como ya nos comunicó nuestra Superiora general, Sor Aurora Calvo, en su carta del 22 de diciembre del 2018, la Congregación ha iniciado el proceso para la creación de una nueva y única provincia en España. Durante los meses de febrero y marzo del presente año, los Gobiernos provinciales de las tres provincias actuales, encabezados por las Superioras provinciales, han visitado todas y cada una de las comunidades para compartir y dialogar con las hermanas y animar y acompañar el inicio de este proceso.

En este periodo, se había incluido un encuentro de Superioras locales de todas las comunidades de España, con el objetivo de compartir, dialogar, conocerse un poco más y estrechar lazos de comunión y fraternidad. Este encuentro, D.m., tendrá lugar en la casa de Manipa (Madrid) entre los días del 17 al 19 de mayo.

Pedimos vuestra oración y plegaria, para que dicho encuentro se desarrolle de acuerdo a lo que Dios pide de nosotras en este momento importante para toda la Congregación.

 Seguimos dando forma al tejido

Capítulo de Elección Provincia Jesucristo Redentor

Día 4

“Tejiendo lazos de comunión salgamos a humanizar la vida”

El tejido del día 4 se ha realizado con el hilo del “effetá”.

Ábrete a la escucha de la Palabra.

Hemos tejido para hacer  crecer  la comunión. El Evangelio y el carisma nos llevan a defender la comunión, a las nuevas audacias comunitarias y apostólicas. A la otra orilla para ir al lugar de la novedad de Dios.

¿Cuáles son las grandes llamadas del Espíritu?

  • Tejer la comunión.
  • Nos mueve a los retos de cómo y dónde.
  • Nos pone a vivir en salida de zonas de confort, seguridades y rutina.

1CPJR21

1CPJR22

1CPJR23

1CPJR24

DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO
A LOS PARTICIPANTES EN LA XXI ASAMBLEA PLENARIA
DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE SUPERIORAS GENERALES (UISG)

Aula Pablo VI
Viernes, 10 de mayo de 2019

Queridas hermanas:

Me alegra mucho poder recibirlas hoy con motivo de su Asamblea general, y desearles un tiempo pascual lleno de paz, alegría y pasión por llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra. Sí, la Pascua es todo esto y nos invita a ser testigos del Resucitado viviendo una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría. Nadie nos puede robar la pasión por la evangelización. No hay Pascua sin misión: «Vayan y anuncien el Evangelio a todos los hombres» (cf. Mt 16,15-20).

UISG AURORA 640x311

UISG2AURORA

 

UISG -Mensaje del Papa a las Sup.Generales 10 mayo POPULAR
Fecha 2019-05-12 Tamaño del Archivo 30.82 KB Descargar 830 Descargar

1CPJR18

Seguimos dando forma al tejido

Capítulo de Elección Provincia Jesucristo Redentor

Día 3

“Tejiendo lazos de comunión salgamos a humanizar la vida”

El tejido del tercer día se ha ido realizando con los hilos del discernimiento y la oración, intentando dibujar en el mismo, el diseño de la unificación.

Muchos hilos se han trazado para dibujar el camino de fidelidad creativa, que configure la unificación, rescatando la esencialidad de la consagración y de la misión. Mientras, gestamos ese modelo nuevo de vida consagrada que nos sostenga en la comunión y en salida misionera para humanizar la vida.

Les compartimos imágenes del tejido de hoy. Añadan al tejido el hilo del ESPIRITU que nos abre a la escucha.

2CPJR17

1CPJR16

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS.

1EPC4

Durante los días 4 y 5 de mayo, ha tenido lugar en Cájar (Granada), el II taller de formación sobre el seguimiento de Cristo impartido por el sacerdote claretiano Pedro Cabrera. En él, han participado un grupo de 50 hermanas de la provincia, junto al grupo de junioras y formadoras que se están preparando para los votos perpetuos. 

El seguimiento de Jesucristo nace con la llamada de Jesús, se concreta en una entrega incondicional del discípulo que se une a Él y asume su envío y misión.De este modo, el discípulo se pone en camino para “pro-seguir” su obra, “per-seguir” su causa y “con-seguir” su plenitud.

El taller ha sido impartido de forma muy dinámica y creativa: charlas expositivas, oración personal y celebraciones comunitarias nos han ayudado a profundizar en el seguimiento y a desear comprometernos cada día con mayor radicalidad.

1EPC2

1EPC3

1EPC5

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

 

1CPJR13

 

“Tejiendo lazos de comunión salgamos a humanizar la vida”

Hermanas, seguimos compartiendo las novedades del segundo día del Capítulo. El tejido de hoy ha sido acompañado con la participación de la hermana Inés Menocal, Carmelita del Sagrado Corazón de Jesús.Quien invitó a la asamblea a identificar y priorizar los aspectos de nuestra identidad que debemos cuidar para favorecer nuestro ser de mujeres consagradas.

Te dejamos con las imágenes del tejido de hoy: trabajos de grupos, escucha atenta, discernimiento, síntesis y oración.

Mientras, ¡únete al tejido de la Provincia Jesucristo Redentor, con el hilo de la oración!

 

1CPJR12

1CPJR14

1CPJR15

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

1AMB2

Realizamos a missão  da semana Santa dos dias 14 A 21 de Abril. Visitamos as famílias e realizamos as celebrações litúrgicas, tivemos encontro com os jovens e as crianças da catequese. Foram dias intensos de orações e encontro com o povo. Agradecemos a província é a Pastoral Vocacional pelo apoio. Participaram da missão  as postulantes, Ir. JÉSSICA E Ir. JUCILENE

1AMB3

1AMB4

 

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

1CPJR1 480x640

 

“Tejiendo lazos de comunión salgamos a humanizar la vida”

Con mucha esperanza y entusiasmo, se apertura el Tercer Capítulo Provincial, poniendo todo el evento ante la presencia del Espíritu Santo.

La asamblea, reunida en el patio de la casa de espiritualidad, Sor Isabel Lete, se dirigió hacia la sala capitular, acompañada por los siguientes signos: Cirio, Biblia, Constituciones, escudo de la merced, tejido y cadenas.

Frente a la sala capitular, se realiza la nominación de cada hermana, para ingresar y ocupar su lugar en la misma. Una vez constituida toda la asamblea, se procede a la juramentación de las hermanas capitulares, e invocación de la Secuencia al Espíritu.

Seguidamente, Sor Martihna Nolamba, Consejera General, dio lectura a la carta de adhesión y motivación a este acontecimiento capitular, de la Superiora General, Sor Aurora Calvo. De igual modo, Sor Damaris Flores, Superiora Provincial, pronunció sus palabras de apertura al Capítulo.

CAPÍTULO JESUCRISTO REDENTOR DÍA 1 POPULAR
Fecha 2018-11-22 Tamaño del Archivo 16.08 KB Descargar 913 Descargar

1CPJR2 640x480

1CPJR4 480x640

1CPJR3 480x640

1CPJR5 640x480

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Manoli, tu vida, tu vocación, todo lo que eres y tienes, todo lo que realizas, entra dentro del torrente de la gratuidad de Dios!! Esa es la única fuente de tu felicidad y de tu bienaventuranza.

¡ALÉGRATE, EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO!!

 

1ERESIDENCIAS2

 

Del día 19 al 22 de noviembre se realizó en Cájar, Granada el primero Encuentro de Directoras/es de Residencias y Centros de discapacitadas de España, con la presencia de la Superiora General, Sor Aurora Calvo y Equipo de Gestión de los Centros

Comenzamos el día 19, a la tarde con una dinámica alegre y divertida para darnos a conocer cada participante: hermanas y laicos, venidos de las tres realidades provinciales de España. Los símbolos utilizados mostrando valores carismáticos ayudaron el compartir sueños, retos y esperanzas de futuro.

1ERESIDENCIAS3

Día 20, iniciamos la jornada con la oración de laudes y la Eucaristía, momento más importante de nuestra vida. Después del desayuno, comenzamos en el salón con palabras de bienvenida de la Superiora General. A continuación ella ha expuesto el objetivo del proyecto para las Residencias y centros en España.

Seguidamente Sor Aurora presenta el tema propuesto: Carisma y Misión, el cual tiene múltiples resonancias en todas las directoras.

El tema de Gestión y Economía, fue presentado por David Martínez y Álvaro Pinel con datos generales y desafíos para una gestión equilibrada en nuestros centros.

Por la tarde, la presentación DAFOS de cada centro nos enriqueció  y nos mostró rápidamente la realidad de nuestra misión.

Los trabajos de grupos por la tarde posibilitaron un plenario rico, con aportaciones y sugerencias de los directores y hermanas.

1ERESIDENCIAS4

1ERESIDENCIAS5

1ERESIDENCIAS7

Día 21, iniciamos las actividades de la jornada motivadas por el evangelio que invitaba a ser fieles en hacer fructificar los dones recibidos en favor de nuestra misión. Con un gesto simbólico Sor Aurora, impone nuestro escudo mercedario a cada directora. 

A continuación nos da el testimonio nuestra hermana Isabel Sáez sobre su experiencia de Cómo integrar la pastoral cristiana-carismática  y ética en el centro Fundación Patronato San José de Alcalá de Henares, que suscitó entre los que la escuchábamos la admiración por los valores transmitidos a las residentes.  De su equipo directivo, Borja Luca, nos compartió la implantación del Software de gestión – Resiplus, manifestando gran interés y preguntas sobre esta herramienta ya utilizada en su centro.

Terminamos este encuentro dando gracias por la oportunidad de poder compartir con los laicos, que manifestaron su compromiso de adhesión y vinculación con nuestro carisma y misión, con deseos de trabajar en Red y sembrando gestos de humanidad entre los destinatarios de nuestra misión. 

En la tarde, visitamos algunos lugares emblemáticos de la Congregación, orientados por nuestra hermana Pili Villegas.

1ERESIDENCIAS6

1ERESIDENCIAS8

1ERESIDENCIAS9

1ERESIDENCIAS10

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

“La Iglesia, en este día, 24 de abril de 1901, concedió la aprobación pontificia de la Congregación y ratificó nuestro proyecto de vida evangélico y apostólico aprobando las Constituciones. Siempre celebramos esta fecha con cariño porque, celebrarla, es reconocer que las Constituciones son la expresión viva del Evangelio de Jesús en nuestra propia existencia, y por tanto, el libro de vida para toda mercedaria de la caridad

Las Constituciones son una fuente inagotable de vida y de esperanza. Vividas como el Evangelio en clave de carisma, nos ayudan a ponernos todos los días en el seguimiento de Jesús, en el camino de las bienaventuranzas, convencidas de que Él es el centro de nuestra vocación; el camino, la verdad y la vida por quién lo hemos dejado todo.

En ellas, nos miramos en María, mujer y discípula fiel, Ella nos invita en estos tiempos recios a ser peregrinas de la fe y de la esperanza de nuestros hermanos, especialmente de los más pobres y vulnerables, saliendo a las fronteras del mundo donde la humanidad gime el dolor de sus precariedades y luchas por una vida más justa y solidaria.” Circular de nuestra Superiora General.

 

CONST2019

 1IIICPJR

Nuestras hermanas de la Provincia "Jesucristo Redentor" están en vísperas del inicio de su III Capítulo Provincial de elección, que si Dios quiere, comenzará, el próximo miércoles día 21 en la Casa de Espiritualidad de Fantino "Sor Isabel Lete". Pongamos, este acontecimiento tan importante para la vida de esta Provincia y de la Congregación entera en manos del Señor, acompañándolas con nuestra oración, para que Él, a través de su Espíritu, dirija todo el acontecer de este evento.

2IIICPJR

3IIICPJR

4IIICPJR

EL OBISPO LAVA LOS PIES DE LOS PRESOS EN EL DÍA DEL AMOR FRATERNO
 
Dice el refranero popular que "hay tres jueves en el año que relucen más que el sol". Y a pesar de la lluvia, la luz de la Eucaristía ha relucido, esta mañana, en la prisión provincial.
 
En el día del amor fraterno, el Obispo, Don Amadeo ha acudido a su cita con las personas privadas de libertad para compartir con ellos la Cena del Señor, en este Jueves Santo.
 
Una Eucaristía preparada con esmero y con mimo por el Delegado de la Pastoral Penitenciaria, con la colaboración de los capellanes y de los voluntarios, juntamente con nuestras hermanas mercedarias de la caridad que colaboran en esta pastoral.
 
JAENLAVAPIES 
A su llegada, el Prelado ha saludado a los internos que lo esperaban en la Capilla de la Prisión. Algunos de ellos, llegados después de Navidad, no conocían personalmente a Don Amadeo, y éste se han presentado a todos ellos. Después de revestirse ha dado comienzo la celebración eucarística. Las lecturas han estado participadas por los propios internos.
 

Las comunidades de la India les comparte la gran alegría del inicio de las actividades en nuestro nuevo Centro Nuestra Señora de la Merced, inaugurado en el último día 14 de Noviembre en la presencia de nuestro Obispo S. Singorayam, Padres, Religiosas de la Diócesis, nuestra Delegada de Asia, Hna. Marcia, las hermanas de las dos comunidades en India y el pueblo de Sadayampalayam.

Nuestra palabra es de agradecimiento: a Dios que nos ofrece oportunidades de Su presencia en distintas realidades y posibilidades de experimentarlo en cada una de ellas.

 

 

A la Congregación, que acogiendo nuestro anhelo, nos favoreció la realización de este Proyecto con la aportación financiera y a las manifestaciones de cariño, apoyo, oración por parte de cada hermana.

A todas las personas que directa o indirectamente forman parte de esta realidad y dieron su contribución de distintas maneras para que esto fuera posible.

 CENTRO INDIA 2

También a las hermanas y formandas de la India por toda dedicación y esfuerzo dispensados en cada momento del principio al final de la preparación de este Centro para que hoy pudiéramos celebrar con a gran alegría.

Siéntanse todas presentes y parte de esta misión, porque lo son, a nosotras que aquí estamos, nos toca el privilegio de representar a cada una de vosotras en esta misión que sabemos a muchas quizás les gustaría estar aquí y no tuvieron la oportunidad. 

 CENTRO INDIA 3

 

Hemos soñado, pensado con cariño cada actividad que se va a desarrollar aquí (Refuerzo escolar, dibujo y pintura, música, arte, teatro, danza, computación, inglés, grupo de jóvenes, promoción de la mujer, cuidados de la salud...) y cada detalle que deseamos sea de amor redentor en la vida de cada persona que pase por nuestro Centro, especialmente a los más pobres, como querría nuestro Padre Fundador.

Seguimos en la alegría de sentirnos Elegidas y Enviadas por El y por la Congregación a esta nueva misión que se inicia y contamos con sus oraciones, que nos anima y sostiene a cada día.

Gracias por todo.

Delegación de Asia – Comunidades de la India

CENTRO INDIA

         Tengo que comunicar a todas la celebración de mis bodas de Oro, que lo celebré en Zumárraga (noviciado) con mi familia el 23 de marzo y acompañada de la Superiora Provincial y Secretaria Provincial. 

NATI4RED

     En la Eucaristía, muy emotiva y llena de sentimientos de agradecimiento, me parecía que no era bastante decir agradecimiento, cuando lo que ha sido es una gran fidelidad de Dios sobre mí..

    El día 8 de abril celebramos en comunidad, con el párroco de capuchinos y dos amigas más de la comunidad. También en un ambiente íntimo, pero con mucha emoción, pues dado el ambiente de amistad y conocimiento de todas fue una Eucaristía muy vivida y sentida, dando gracias y experimentando que era mucho más que gracias lo que yo sentía.

   Así que fueron unos días llenos y plenos de gozo. Yo sólo puedo decir GRACIAS y recordarlo mientras viva. Nati

PARA VER MÀS FOTOS ENTRE AQUI  EN LA GALERIA MERCEDARIAS FLICKY

 

 

 

En el marco de los 15 años de la Beatificación del Padre Zegri se lanzó en los Colegios Mercedarias de la caridad, la segunda parte del video Amar para Vivir - P. Zegri.

RESIDENCIA DE VITORIA.

BODAS DE ORO DE SOR CONSUELO VÁZQUEZ Y SOR ÚRSULA VILLANUEVA.

Dìa 13,  nuestra comunidad se ha vestido de fiesta para celebrar un gran acontecimiento: las Bodas de Oro de Consagración religiosa de nuestras hermanas Úrsula y Chelo.

Decir “Bodas de oro” es hablar de 50 años de entrega en fidelidad a Dios, que un día las llamó a ser Mercedarias de la Caridad. 50 años vividos con alegría, respondiendo con fe en las distintas misiones que les han sido confiadas: Las dos han estado en la misión “ad Gentes” en la primera línea de evangelización, en misiones fundamentalmente de Sanidad y Obras sociales. Y después de desempeñar su misión en varias comunidades en España, hoy compartimos vida y fe en esta Residencia de Hermanas mayores de Vitoria. Toda una vida entregada a vivir la Caridad Redentora, haciendo el bien a la humanidad, como quería el P. Zegri.

ABODASURSULAREDUCIDA

 

Celebrando el aniversario de la beatificación de nuestro querido Padre Zegri, fundador de las hermanas Mercedarias de la caridad.

Al recordar este día 9 de noviembre, queremos renovar nuestro deseo de ser las Mercedarias de la caridad que ha soñado P. Zegri, mujeres portadoras de la merced, caridad y misericordia de Deus a toda la humanidad. Feliz dia para todas las hermanas,hermanos y laicos mercedarios de la caridad.

1ELPILAR6 opt

 

El día 6 de abril, tuvimos la gran satisfacción de acoger en nuestra casa  a Mónica García, chica joven y luchadora, en un gran acontecimiento personal, la presentación de su primer libro "Afortunada", donde recoge sus grandes vivencias y reflexiones humanas.

Mónica pasó parte de su adolescencia acogida en nuestro centro de El Pilar.

Fue un acto emotivo, sencillo y familiar. Momento de acción de gracias a Dios porque además, Mónica ha encontrado una familia -la de su novio- donde se siente acogida, valorada y querida, aunque sabe que puede seguir contando con esta comunidad de manera incondicional, porque ella experimentó, ya aquí, la Merced de Dios en cuantas y cuantos la quisimos y acompañamos. Dios te siga bendiciendo Mónica.

 

1ELPILAR1 opt

1ELPILAR2 opt

1ELPILAR3 opt

1ELPILAR7 opt

1ELPILAR9 opt

  Provincia Sgdo. Corazón de Jesús.- Zumárraga

 

 ZUMANOVIEMB2018640x480

             En este tiempo en que la Iglesia celebra la festividad de todos los Santos hemos participado en un encuentro un grupo de Hnas para profundizar en la Exhortación Apostólica "Gaudete et exultate" ¡Alegraos y regocijaos! del Papa Francisco sobre la llamada a la santidad en el mundo actual.

Orienta la reflexión D. Fernando Gonzalo Bilbao, s.d. de Vitoria, que con cercanía y buena metodología ha ido exponiendo el texto de forma breve, con un lenguaje sencillo, y un estilo propio del Papa Francisco, que ha provocado nuestro interés para trabajar con gozo el tema.

             Nos hemos sentido cuestionadas en lo más hondo pues no es un texto escrito en abstracto, sino dirigido y dedicado al pueblo de Dios, a cada persona. El Papa Francisco nos exhibe desnudamente la vida cristiana, que apunta a Jesucristo presente y eficiente en la historia de cada persona, en la comunidad, en los sacramentos, en la Palabra de Dios, en los más pobres. Ha seguido con orden los cinco capítulos.

ZUMANOVIEMB22018640x480

I.- No hay santos en serie y no se admiten imitaciones, la llamada del Señor a la santidad es personal. El testigo no se encierra sobre sí mismo. La actividad santifica. Somos llamadas a vivir la contemplación también en medio de la acción, "Más vivas, más humanas". La santidad no te hace menos humana, porque es el encuentro de nuestra debilidad, con la fuerza de la gracia. Cada santo es un mensaje, es misión. Francisco, junto con el Concilio Vaticano II, está convencido de la llamada universal a la santidad de todos, y en especial, los más pecadores. Somos llamadas a encontrar la propia santificación, recordando que es preciso evitar reglas fijas.

II.- Dos falsificaciones de la santidad que podrían desviarnos del camino: neo-gnosticismo: Lo que mide la perfección de las personas es su grado de caridad, no la cantidad de datos y conocimientos.

El neo-pelagianismo: La amistad con Dios nos supera y no puede ser comprada con nuestras obras; sólo es regalo de su iniciativa de amor.

Las fuerzas verdaderamente capaces de cambiar al mundo, son las que trasforman el corazón humano que se abre a la primacía de la gracia.

             III : Jesús explicó con sencillez qué es ser santos, nos dejó las bienaventuranzas que son el carnet de identidad del cristiano. ¿Dónde ponemos nuestro centro? En Mt.25, Jesús vuelve a detenerse en una de estas bienaventuranzas, y declara felices a los misericordiosos. Precisamente sobre este protocolo seremos juzgados.

             IV : Notas: Frente a la ansiedad nerviosa y la reacción violenta: Aguante, paciencia y mansedumbre

Frente a la negatividad (el pesimismo) y la tristeza : Alegría y sentido del humor

Frente a la pereza cómoda y a la instalación: Audacia y fervor (Amor al Evangelio)

Frente al individualismo: Comunidad

Frente a falsas espiritualidades sin encuentro con Dios: Oración constante. Súplica.

             V : La vida cristiana es un combate permanente, una lucha constante contra el mal. El desarrollo de lo bueno, la maduración espiritual y el crecimiento del amor son el mejor contrapeso ante el mal. "Los santos de la puerta de al lado". Dios ha salvado al pueblo. Recoger su testimonio.

El discernimiento hoy es particularmente necesario, ante la vida actual que ofrece enormes posibilidades. No requiere de capacidades especiales ni está reservado a los más inteligentes o instruidos, pues el Padre se manifiesta a los humildes. Requiere partir de una disposición a escuchar: al Señor, a los demás, a la realidad misma que siempre nos desafía de maneras nuevas. Somos fuente de actitudes buenas y malas. Hagamos el bien para combatir el mal.

             Finalmente, en el camino de transformación que debemos reemprender cada día es preciso: a) El empuje del Espíritu Santo para no ser paralizados por el miedo y el cálculo, y recuperar “el valor apostólico, comunicar el Evangelio a los demás y de renunciar a hacer de nuestra vida "un museo de recuerdos”; b) Hacer silencio interior, oración con profunda memoria agradecida, “mira tú historia cuando ores y en ella encontrarás misericordia”; c) Todo esto confiando enteramente en María: “Ella no acepta que nos quedemos caídos y a veces nos lleva en sus brazos sin juzgarnos”. María sale al encuentro, con ternura, nunca reproche. “Conversar con ella nos consuela, nos libera y nos santifica” con esta ayuda maternal, puede ser cada día, un nuevo comienzo. Un día lleno, con tiempo de oración, participación en la Eucaristía, acto Mariano y compartir la reflexión en la asamblea y en la mesa. Todo nos ha llenado de gozo para llevar a nuestras comunidades lo recibido, con el deseo de seguir profundizando en esta exhortación .

BODASMDOLO

El sabado dia 06 de abril en Campos de Jordáo, Brasil, celebramos las bodas de Oro de nuestra hermana Maria Dolores Rodriguez. Fue una emotiva celebracion en presencia de la Superiora Provincial Ir. Isaura de Lima y muchas hermanas de las comunidades cercanas, formandas y asistidos de la Fundacion, que juntos pudieron manifestar la alegria por la entrega y fidelidade en todos estos años de Maria Dolores como Mercedaria de la Caridad.

Algunas fotos para ilustrar este momento: https://www.flickr.com/photos/mercedarias/albums/72157708047226774

 

 

LA MERCED SIGUE FLORECIENDO Y ATRAYENDO JÓVENES...

IMG 20181103 WA0026

Las hermanas animadoras vocacionales de las comunidades de la Provincia Padre Zegri, en Brasil convocaron un grupo de 9 jóvenes para una convivencia vocacional.

El encuentro tuvo inicio dia 01 de noviembre en la casa de Formación N.S. de las Merces, en Sáo Paulo, hasta el dia 04 de noviembre.. Sáo dias intensos de compartir nuestro carisma con estas jòvenes en proceso de discernimiento.

Que nuestro carisma y el testimonio de las hermanas sea incentivo para que ellas respondan a la llamada del Señor y descubran la belleza y actualidad de nuestro carisma de Caridad Redentora.

" Proyecto de vida y seguimiento a JCristo Redentor" y la presentacioón de nuestro Carisma de caridad Redentora, son los temas que estàn reflexionando en estos dias, acompañadas por las hermanas Natalia, consejera Provincial, Fernanda, Patricia y el grupo de postulantes que dan testimonio de la alegria en ser Mercedarias de la caridad.
. Pedimos la oración de toda la Congregación por nuestras jòvenes : Thais, Bruna, Erica, Ana Cristina, Valeria, Ana Carolina, Tamara, Tatiane y Natalia.
LA MERCED SIGUE CONTAGIANDO LOS CORAZONES DE LA JUVENTUD

                       VER MÀS FOTOS EN GALERIA FLICK MERCEDARIAS: CLICA AQUI

1BOMR2

Ayer, 24 de marzo, la comunidad de hermanas mercedarias de la caridad de Canjayar, unida a su comunidad parroquial, elevó un canto de acción de gracias por sor Mª del Rey que, por la fidelidad y misericordia de Dios celebró sus bodas de oro. En ella prevaleció un sentimiento de acción de gracias “porque Dios ha estado grande con ella”. Ella qué experimentó y experimenta cada día la liberación que Dios le ofrece, ha querido hacer en estos 50 años experiencia vital de caridad redentora.

Unida a su familia y comunidad expresaba el sentirse bienaventurada, y pedía a Dios que siguiera llenando sus ánforas de amor libre, incondicional y universal.

Gracias Señor

Gracias María del Rey

1BOMR3

1BOMR4

1BOMR5

1BOMR6

1BOMR7

1BOMR8

 

WEBANGMOZ2018

Nuestra Superiora general sigue en Angola, acompañadas por la consejera Martinha Nolamba, y en estos dias están reunidas con las superioras de las comunidades de Angola y Mozambique. Sor Aurora en la oraciòn inicial, con el gesto de entregarles una toalla,  invitó a las hermanas a que vivan esta misión como servicio de animación a la vida y vocación de las comunidades.

Que este tiempo sea de renovación para cada comunidad de esta realidad y nuestra misión alli siga floreciendo y dando frutos de Merced y Caridad redentora.

 Ver màs fotos: Galeria Flick Mercedarias

1BOJ4

Hoy, la  Congregación,  con gran alegría, celebra el aniversario del paso definitivo a la Casa del Padre, de nuestro querido Fundador,  el Beato Juan  Zegrí. Damos gracias por su Carisma de Caridad Redentora enBien de toda la Humanidad...y que nos siga bendiciendo.

En este día tan entrañable, nuestra comunidad también se regocija y se une a nuestra hermana  Josefina  Pérez  Rivero en sus Bodas de Oro. Participamos  en la Eucaristía de acción de gracias por sus 50 años de fidelidad de Dios con ella.  Presidida por el religioso Agustino, Sanyú.

Damos gracias al Señor por la Consagración de nuestra hermana y pedimos que siga siendo testigo del Amor  de Dios  ante el mundo,  como mercedaria de la caridad, derrochando evangelio y merced con los más pobres y vulnerables.

1BOJ2

1BOJ3

1BOJ5

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

WEBANGOLA182

En estos días nuestra Superiora general S. Aurora Calvo Ruiz, acompañada por la consejera general Martinha Nolamba y la Superiora Provincial - Prov. Padre Zegri, se encuentran en Angola, Luanda, para un encuentro con las hermanas de las comunidades de Angola y Mozambique. Que sean dias de profundización con el tema de Comunidad Local, espacio privilegiado de formación y de relaciones fraternas.comunidades. Les acompañamos con nuestra oración y comunión.

WEBANGOLA18

MÁS FOTOS EN GALERIA FLICK MERCEDARIAS - PINCHA AQUI

Ayer, dia 16 de marzo, en Brasil, Sao Paulo, hizo su primera profesión Leila en presencia de la Superiora Provincial Sor Isaura de Lima y hermanas de la Provincia P.Zegri, su familiares y amigos y juntamente con la comunidad eclesial de la parroquia donde está situada la casa de Formación N.S. de las Mercedes, Taipas.

LEILA2

 

Celebró nuestro querido D. Angelico Sandalo, nuestro obispo conocido por muchas de las que pasamos por esta comunidad eclesial, siempre muy cercano y sencillo. Que este dia sea para Leila un inicio de un largo caminar como discipula de Jesùs viviendo nuestro carisma mercedario.

LEILA3

ENCONTRO DE SUPERIORAS DE AMÉRICA 
 
Com a oração da Eucaristia, na capela do Sanatório Santa Cruz, em Campos do Jordão, demos inicio ao encontro de Superioras Locais de Brasil, Argentina , chile e Paraguai (América). A Eucaristia foi presidida pelo Padre José Maria (I.M.C) e concelebrada pelos padres residentes no Sanatório, Pe. Luiz Antônio e Monsenhor Aquiles.
Após Eucaristia nos reunimos para orientações práticas, partilha e início dos trabalhos .Em seguida tivemos o jantar partilhado no Sanatório .
O tema que permeia nosso encontro está contido no Evangelho de Lucas 21, 29, nos remetendo ao caminho dos discípulos de Emaús que sentiram arder seu coração ao reconhecerem, no caminho, a presença do Senhor. "Fica conosco Senhor, é tarde e já declina o dia!" 
Que sejam dias de saborear o encontro e partilhar nosso caminho de luzes e sombras, buscando não perder de vista , Jesus , o Mestre que caminha conosco e nos pede reconhecê-lo na partilha , no encontro, na fraternidade que nos une.
Estaremos reunidas desde  17/10 até o dia 21/10. Nos encomendamos às orações de todas.
WEBSUPAME
 

Hoy dia memorable para nuestra Congregación nos alegramos con las nuevas vocaciones que van surgiendo. Desde nuestro noviciado interprovincial de Argentina, envian su felicitación. Que la semilla de nuestro carisma de caridad redentora siga animando a otras jòvenes a ser mercedarias de la caridad. La intercesion de Padre Zegri las bendigan y sean fieles en su seguimiento a Jesùs.

NOVICIAS2019WEB

El estreno del  video VIVIR PARA AMAR - Padre ZEGRI  hace parte del proyecto Pastoral en nuestros colegios, para llevar a los niñ@s, adolescentes y jòvenes la vida de nuestro fundador y los valores cristianos y carismàticos de nuestra espiritualidad. Enhorabuena al E.Titularidad por la iniciativa que visa llegar a toda la comunidad educativa mercedaria de la caridad.

                                           15 aniversario de la Beatificación de nuestro fundador Beato Padre Zegri.

 

El Equipo de Titularidad de nuestros Colegios publican el video n.3 y n.4 Vivir para Amar, dando continuidad al proyecto Pastoral difundido en los colegios. En las visperas de la celebración de los 141 años de la fundación de la Congregación por el Padre Zegri, queremos felicitar a todos los que se acercan a nuestra espiritualidad y participan de nuestro carisma de Caridad Redentora: hermanas, hermanos, laicos, familiares y amigos.  Felicidades a todos. 

Provincia del sgdo corazón, zumarraga

ENCUENTRO de Hermanas delegadas de Pastoral Vocacional y Laicos

 ZUMAPV3

Dentro del calendario provincial de formación contemplamos la posibilidad de compartir con los laicos acciones formativas, así el día 6 de octubre nos reunimos hermanas y laicos para reflexionar y orar juntos.

Este año vamos a realizar tres encuentros en los que la historia de “José, el hijo de Jacob”, nos ayudará a descubrir nuestros “DONES” y el uso que tenemos que hacer de ellos.

Una larga y bella historia, contenida al finalizar el libro del Génesis y que nos ayuda a establecer un paralelismo con todo el proceso de vida de José y nuestra propia existencia.

Mantuvimos una dinámica abierta y grupal que propició el poder acercarnos al contenido del folleto e interiorizarlo con mayor facilidad. Dejamos espacios para la oración y reflexión personal guiadas por las cuestiones de cada apartado del folleto que nos ayudó a interiorizar y a poner nombre a nuestros propios dones a vivirlos de otro modo e impulsarnos a ponerlos al servicio del Reino de Dios. El poder compartir las resonancias en grupo supuso una gran riqueza y un mayor acercamiento entre hermanas. La participación fue muy buena y abundante.

 ZUMAPV1

Por la tarde, después del acto mariano Amaia Zubiaur y Luisa Dalmau, laicas mercedarias de la caridad, compartieron con las hermanas y los laicos que nos acompañaban la experiencia vivida en el I Encuentro Internacional de Laicos en Brasil.

Las dos expresaron agradecimiento por haberles ofrecido la posibilidad de participar y haber descubierto con mayor profundidad la riqueza de nuestro Carisma congregacional y la universalidad de su vivencia.

Las dos valoraron la acogida, la entrega de las hermanas, la organización del encuentro, el contenido de las ponencias y sobretodo “el no sentirse solas y la gran vinculación entre los laicos que brotó en torno a María de la Merced, nuestro Padre Fundador, espiritualidad y carisma congregacional.

ZUMAPV2

 

MANIPAWEB

Después de días intensos de trabajo y de compartir, concluímos hoy dia 08 de marzo, nuestro Encuentro del Gobierno general y Superioras mayores de la Congregación. El clima de oración, comunión y de fraternidad ha sido una constante en estos días que nos favorecieron el compartir los dinamismos de nuestra vida congregacional. Agradecemos al Gobierno provincial de la Provincia de Madrid, juntamente con la comunidad de la casa de Espiritualidad de Manipa, que con su acogida, oración y detalles nos hicieron sentir muy a gusto.

Retornamos a nuestras comunidades con el corazón agradecido por nuestra riqueza carismatica manifestada en la vida y compromiso de cada hermana.  

PARA VER MÁS FOTOS, CLICA EN EL ENLACE ABAJO: FLICKY MERCEDARIAS

https://www.flickr.com/photos/mercedarias/albums/72157677059661757

 

Provincia del Sgdo. Corazón, Zumárraga

Taller: La Nueva Humanidad

Un grupo numeroso de hermanas y laicas hemos concluido el taller (curso 2017-2018), orientado por nuestra hermana Mercedes Navarro, celebrado en Egino y distribuido en varias sesiones. La conclusión del taller, sin embargo, no es la del aprendizaje, que continúa indefinidamente. Resumimos brevemente el tema.

El concepto de Nueva Humanidad condensa aspectos antropológicos, especialmente valorados hoy en nuestro mundo cambiante y abierto a líneas de futuro, aspectos teológicos, debido a que Jesús inaugura la Humanidad Nueva y aspectos sociológicos. En cada fase del estudio hemos abordado diferentes aspectos que, después de haber estudiado y profundizado individual y comunitariamente, hemos compartido y debatido en cada encuentro.

MERCEDESNAVARROred

Sesión 1. La frase condensada de nuestras Constituciones “Nueva Humanidad” presupone una determinada idea de lo humano y, Mercedes nos ha animado a abrir nuestro horizonte de conocimiento para sintonizar con esta aspiración compartida en nuestro ancho contexto global. Nosotras, mercedarias de la caridad, nos preguntamos ¿qué es lo humano?