1APC2 640x213

Bajo el lema "Evaluar, discernir ¡Hermanas, caminemos a la luz del Señor!, nos hemos reunido, entre los días del 4 al 6 de octubre, en la casa de espiritualidad de Cájar (Granada) un grupo de 38 hermanas de la Provincia "Ntra. Sra. de las Mercedes" en representación de todas la hermanas de las comunidades, para realizar la Asamblea provincial de evaluación de cara a la próxima celebración del XXII Capítulo general de la Congregación.

Han sido días intensos de oración, celebración, encuentro, diálogo y trabajo. Hemos abandonado en las manos del Señor todas nuestras tareas y desvelos, el afán de superación y el deseo de crecimiento para bien de la Congregación y de la humanidad. Todos los proyectos y planificaciones manifiestan la búsqueda constante de autenticidad en nuestra respuesta vocacional. Aunque el empeño es grande, necesitamos la intervención del Espíritu en el camino de nuestra vida y de la trayectoria congregacional. Sólo Él, sabrá conducir nuestros pasos hacia la utopía deseada. El Señor nos invita a reavivar el don que Él nos ha concedido a cada una y a la Congregación entera. Sólo desde la fe podremos avanzar en este camino y ser testigos de la vida nueva que Dios nos regala cada día.

1APC3 640x480

1APC4 640x480

1APC5 640x480

1APC6 640x208

1APC7 640x261

1APC8 640x480

1APC9 640x480

1APC10 640x480

1APC11 640x480

1APC12 640x480

1APC13 640x480

1APC14 640x480

 

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Comisión de síntesis Directorio - Zumárraga

Los días 28 y 29 de septiembre nos hemos reunido en Zumárraga la comisión nombrada para hacer la síntesis de los trabajos sobre el Directorio. En un trabajo intenso y laborioso, hemos intentado recoger las aportaciones de todas las comunidades de la Provincia.

Agradecemos de corazón el trabajo de todas las Hermanas que, con empeño e ilusión, hemos intentado poner nuestro “granito de arena” en este trabajo pre capitular importante y necesario para estos nuevos tiempos.

Zumarraga

Nuestras hermanas comparten algunas fotos de la celebración de La Merced en nuestro Centro en Viana - Angola. 

Como nos decía  el Padre Zegri: "Procuren que los que se relacionen con la Congregación tengan una auténtica devoción y amor filial a la Virgen (...)

VIANA1

VIANA2

 

VIANA3

 

VIANA4

 

VIANA5

"Muchas Felicidades, a todos los que en esta familia la invocamos como nuestra sin igual Madre y protectora, como la llamaba e invocaba el Padre Zegrí. Madre, porque es Ella quien nos engendra, como engendró a su Hijo, para vivir como hijos e hijas de Dios, y protectora porque, como buena Madre, siempre nos revela el rostro misericordioso de Dios librándonos de todos los peligros que nos acechan.

 

 GG 2019 RED

Que todos, y todas, pasemos este día 24 de septiembre iluminados por la presencia de María de la Merced, liberadora de cautivos, y artífice de la obra redentora de la merced en la que se inspira nuestra misión en la Iglesia.

Nos unimos, pues, en una intensa oración en torno a nuestra Madre de la Merced para que, de este 24 de septiembre, pueda brotar algo nuevo y distinto que llene de esperanza y de bendición nuestra vida y misión. Pido a todos ir reflexionando el documento base del Capítulo y respondiendo a sus cuestionamientos. Es una manera bonita de celebrar este año la fiesta de nuestra Madre de la Merced. Os recuerdo también, no olvidar, ni dejar de tener gestos de caridad redentora en nuestros ambientes y fuera de ellos, porque ser merced es ser misericordia, es amar como ama Dios.

            Con estos sentimientos, os deseo a todos que pasemos una feliz fiesta, festejando a nuestra sin igual Madre y protectora, recordando en nuestras plegarias a familiares, amigos, bienhechores y destinatarios de nuestra misión.

            Recibid un fuerte abrazo, al que se unen las hermanas del Consejo general."

                                                                                     Aurora Calvo Ruiz y su consejo                                             

Misiòn iniciada por iniciativa del grupo de laicos en Arequipa, Perù.

En esta fecha tan importante, fiesta de nuestra Madre de la Merced, fruto del esfuerzo y dedicación demostrando que los sueños se cumplen..." presentamos nuestra primera misión como Albergue "Merced y Caridad". Necesitamos de tus oraciones para seguir con esta misión, TODO EN BIEN DE LA HUMANIDAD; EN DIOS, POR DIOS Y PARA DIOS. Grupo de Laicos - Arequipa