RESIDENCIA DE VITORIA.
BODAS DE ORO DE SOR CONSUELO VÁZQUEZ Y SOR ÚRSULA VILLANUEVA.
Dìa 13, nuestra comunidad se ha vestido de fiesta para celebrar un gran acontecimiento: las Bodas de Oro de Consagración religiosa de nuestras hermanas Úrsula y Chelo.
Decir “Bodas de oro” es hablar de 50 años de entrega en fidelidad a Dios, que un día las llamó a ser Mercedarias de la Caridad. 50 años vividos con alegría, respondiendo con fe en las distintas misiones que les han sido confiadas: Las dos han estado en la misión “ad Gentes” en la primera línea de evangelización, en misiones fundamentalmente de Sanidad y Obras sociales. Y después de desempeñar su misión en varias comunidades en España, hoy compartimos vida y fe en esta Residencia de Hermanas mayores de Vitoria. Toda una vida entregada a vivir la Caridad Redentora, haciendo el bien a la humanidad, como quería el P. Zegri.
Y eso es lo hoy hemos querido celebrar: la fidelidad de Dios que les ha llamado y les llama cada día, y la generosidad de su respuesta vivida en fe, desde la Caridad, la entrega y la alegría.
Lo hemos celebrado en nuestra Capilla, compartiendo una Eucaristía sencilla y solemne; nos han acompañado Hermanas de las comunidades cercanas y un grupo numeroso de familiares y amigos de nuestras Hermanas; no ha faltado el recuerdo entrañable para sus padres y para los seres queridos que ya nos han precedido en el encuentro definitivo con Dios.
En la celebración, y compartiendo el gozo de nuestras hermanas Chelo y Úrsula, hemos querido proclamar de nuevo que la vida entregada a Dios, desde el servicio humilde a los demás, merece la pena vivirla.
Finalizamos este día con gozo, con alegría y con un GRACIAS enorme a Dios y a la Congregación.
Para ver màs fotos entre en este enlace: Galeria Mercedarias Flicky https://www.flickr.com/photos/mercedarias/albums/72157690901011583