VISITA DE LA CONFER DE ALMERIA A LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO, NIJAR

El día 2 de diciembre tuvimos la oportunidad de abrir, una vez más, las puertas de nuestra comunidad a todas las religiosas de la CONFER de Almería.

 

ASIDROCONFER1

Comenzamos el encuentro sobre las 10,30 horas de la mañana, acogiéndolas en el local destinado a la escuela donde comenzamos con una oración que traían ellas preparada, continuamos presentándole la Congregación y el Carisma, así como las distintas misiones que llevamos a cabo en el pueblo: Reparto de alimentos de FEGA, el Taller ocupacional, la Escuela, los 5 pisos tutelados, de los cuales uno está destinado a mujeres con problemas concretos, así como la multiplicidad de problemas que nos llegan a la casa donde todos saben que hay alguien que los escucha y les atienden en la medida de nuestras posibilidades.

 

ASIDROCONFER4

Les informamos de las distintas Congregaciones que colaboran con nosotras y que se desplazan diariamente desde un pueblo, son las RELIGIOSAS DE LA SAGRADA FAMILIAS DE BURDEOS Y

LA RELIGIOSAS DE LA INMACULADA DE CASTRES. Les agradó mucho ver la buena relación que mantenemos entre todas.

 

ASIDROCONFER5

Como estábamos en la escuela fue lo primero en presentarles. Le sorprendieron la cantidad de gente que tenemos y como intentamos acceder a ellos dándole todas las oportunidades para que puedan aprender el español y así integrarse más rápidamente. También buscamos la ocasión de relacionarnos y acercarnos para conocerlos en todas sus necesidades.

Después de tomar un poco de té marroquí, pasamos a ver la casa ocupada por mujeres con problemas familiares y sociales.

Seguidamente caminamos hacia EL TALLER. Allí le presentamos la finalidad del mismo y las distintas tareas que se realizan destacando, a la vez, de la dificultad para vender los diversos objetos que hacen.

 

 

 ASIDROCONFER6

Ya cercano el mediodía y viendo que no disponíamos de mucho tiempo, pasamos cerca del Almacén de alimentos pero no nos detuvimos en él y nos dirigimos hacia el local que nos tiene cedido el Ayuntamiento que lo usamos para acoger los grupos que nos visitan, entre 10 y 14 al año, y que comparten durante varios días la tarea con nosotras y así tienen una experiencia de misión.

 

 

 ASIDROCONFER2

 

Llegadas allí nos situamos y dimos comienzo una oración interreligiosa, muy acorde con el entorno que aquí vivimos. Una vez terminada pusimos en común lo que cada cual traía y comenzamos la comida fraterna. Todo ello transcurrió muy familiar, cercano y acogedor. Para terminar el día un tiempo de comunicación entre todas y plantear nuevas actividades.  

Para las 5 de la tarde cada una en su comunidad y todas bien satisfechas de lo vivido.      

Pero para nosotras continuaba la tarea puesto que durante todo el día estaba siendo la GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS y que nosotras colaboramos en los supermercados que nos asignan. Esto hizo que algunas de las hermanas de la comunidad no pudieran estar presentes en todas las actividades puesto que tenían que ir vigilando como estaban ocupados por los voluntarios/as los lugares que nos habían ofrecido y en los cuales teníamos que estar hasta cerrar los supermercados.

Damos gracias a Dios de darnos la oportunidad de llevar a cabo los cuatro verbos que nos dice el Papa Francisco:   ACOGER, PROTEGER, PROMOVER E INTEGRAR.

                                                       (Comunidad de San Isidro)