Provincia del sgdo corazón, zumarraga
ENCUENTRO de Hermanas delegadas de Pastoral Vocacional y Laicos
Dentro del calendario provincial de formación contemplamos la posibilidad de compartir con los laicos acciones formativas, así el día 6 de octubre nos reunimos hermanas y laicos para reflexionar y orar juntos.
Este año vamos a realizar tres encuentros en los que la historia de “José, el hijo de Jacob”, nos ayudará a descubrir nuestros “DONES” y el uso que tenemos que hacer de ellos.
Una larga y bella historia, contenida al finalizar el libro del Génesis y que nos ayuda a establecer un paralelismo con todo el proceso de vida de José y nuestra propia existencia.
Mantuvimos una dinámica abierta y grupal que propició el poder acercarnos al contenido del folleto e interiorizarlo con mayor facilidad. Dejamos espacios para la oración y reflexión personal guiadas por las cuestiones de cada apartado del folleto que nos ayudó a interiorizar y a poner nombre a nuestros propios dones a vivirlos de otro modo e impulsarnos a ponerlos al servicio del Reino de Dios. El poder compartir las resonancias en grupo supuso una gran riqueza y un mayor acercamiento entre hermanas. La participación fue muy buena y abundante.
Por la tarde, después del acto mariano Amaia Zubiaur y Luisa Dalmau, laicas mercedarias de la caridad, compartieron con las hermanas y los laicos que nos acompañaban la experiencia vivida en el I Encuentro Internacional de Laicos en Brasil.
Las dos expresaron agradecimiento por haberles ofrecido la posibilidad de participar y haber descubierto con mayor profundidad la riqueza de nuestro Carisma congregacional y la universalidad de su vivencia.
Las dos valoraron la acogida, la entrega de las hermanas, la organización del encuentro, el contenido de las ponencias y sobretodo “el no sentirse solas y la gran vinculación entre los laicos que brotó en torno a María de la Merced, nuestro Padre Fundador, espiritualidad y carisma congregacional.