Iniciamos nuestro día con la oración de la mañana dirigido por el grupo de Panamá "Presencia de Maria en la Jornada Mundial de la Juventud" que nos invitó a preparar nuestro corazón ante el eminente encuentro con el Papa.
Continuamos con las distintas hermanas de las distintas delegaciones que compartieron "La Fuerza del Carisma en las diversas misiones y Pastorales de la congregación" (Pastoral Educativa, de Salud/Pediatría y la Pastoral diversa, un tema muy amplio que concluyó con la Santa Eucaristía reflexionando el Evangelio de hoy "Hagan lo que él les diga" un espacio donde los jóvenes pudieron reflexionar sobre su vocación personal.
En la tarde retomamos los trabajos con el acto Mariano, animado por las delegaciones de Angola y Brasil, reflexionando sobre los valores del carisma y al terminar el acto a la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de la Aparecida, concluimos la tarde con juegos, dinámicas bien variados dirigidos por los jóvenes mercedarios de Rep. Dominicana egresados de un proyecto Mercedario nombrado "Escuela de Formación de Líderes Mercedarios.
La noche propicia para la meditación fue concluida por la delegación cubana y una solemne vigilia. Encuentro con Cristo que nos invita a seguir en el camino del Señor preparando nuestro corazón para esta JMJ 2019.