DESDE PERÙ: DEFENDIENDO LOS DERECHOS HUMANOS – CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

TRATA5RED

Nuestra Congregación de hermanas Mercedarias de la Caridad está comprometida con la defensa de los Derechos Humanos, y lucha cuando éstos se ven vulnerados.
En el Perú trabajamos dentro de la Red Kawsay, la cual se dedica a prevenir la Trata de Personas en las distintas regiones de nuestro País. Esta red está liderada por la Vida Religiosa.

TRATA1RED

En las comunidades se realizan diversas actividades con el fin de informar y concientizar sobre el gran peligro en el que se encuentra, muchas veces, nuestra población vulnerable: niños, niñas, adolescentes y jóvenes (en su mayoría mujeres), quienes son engañados y captados para luego ser utilizados por los delincuentes para la explotación sexual, laboral, mendicidad infantil, comercio ilegal de órganos, etc.

TRATA2RED

Las hermanas que trabajamos en las Instituciones Educativas realizamos talleres, jornadas de reflexión, charlas con los padres de familia, docentes y estudiantes. Nuestra Meta es combatir la Trata o prevenirla, antes que sea demasiado tarde.

Consideramos que es nuestra responsabilidad seguir caminando junto con el pueblo, buscando juntos una sociedad segura, que valore la dignidad humana en todos los niveles.

TRATA3RED

No estamos solas, trabajamos de la mano de diversas Instituciones, quienes tienen el compromiso de proteger a la ciudadanía y condenar cualquier tipo de delincuencia.

TRATA4RED