1EFC2

Durante los días 23 y 24 de febrero, un grupo de 62 hermanas de la Provincia "Ntra. Sra. de las Mercedes" de Granada, nos hemos reunido en Cájar en encuentro de formación, acompañadas por el sacerdote claretiano, Pedro Cabrera, con el tema "El seguimiento de Jesucristo". Han sido dos días muy intensos desarrollados bajo la metodología de taller. Se han alternado charlas, con ratos grandes de oración y celebraciones llenas de dinamismo y contenido.

En estos días se nos ha invitado a retomar nuestro seguimiento en radicalidad, siendo conscientes de que el don, precede a la exigencia.La radicalidad del seguimiento debe ser contemplada más por vía de fecundidad y de plenitud ofrecida que por vía de austeridad esforzada que se nos impone, por vía de “evangelio” o gozosa noticia que por vía de ley obligatoria, por vía de gracia y de don que por vía de ascesis heroica. Ante la radicalidad de las llamadas de Jesús el ser humano se sabe y siente débil. Pero el reconocimiento de la debilidad debe remitir al que ha sido llamado a la gracia de Dios no a la “rebaja”.

El Espíritu Santo es el que nos da la capacidad del discernimiento para no vivir desde el rigorismo pero desde el abaratamiento. El seguimiento de Jesucristo tenemos que hacerlo y presentarlo a otros, comprendiendo la debilidad humana y respetando los procesos de conversión.

1EFC3

1EFC42

1EFC5

1EFC6

1EFC9

1EFC8