PREJMJ10

Jóvenes Mercedarios de la Caridad (JUMER) se reúnen en Panamá, para vivir la experiencia de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Hoy iniciamos nuestro camino de peregrinación con la tercera Pre-Jornada Mercedaria de la Caridad (JMC) del 18 a l 21 de enero del 2019, concentrando a más de noventa jóvenes de varios países (Panama, Paraguay, Cuba, Filipinas, Perú, Argentina, Brasil, Rep. Dominicana, Angola...)

PREJMJ2

Con las palabras de Sor Martinha Nolamba, Consejera General y Responsable de la Pastoral Vocacional que nos invitaba con el texto evangelico: "Y volvieron por otro camino a casa". Nuestra hermana Martinha recuerda el nacimiento de Cristo, las virtudes de María y con La danza de la representación del himno de la Jornada, se dio Apertura al evento.

PREJMJ11

Dispuestos a comenzar un nuevo día, los jóvenes de JUMER entregan su camino a María la Merced, en la oración dirigida por los participantes de República Dominicana "Hágase en Mí Según su Palabra" la ilustración en Pantomima de la Anunciación y la presentación de las necesidades de cada país. Nuevos retos, nuevas misiones, misma alegrías, un mismo Dios.

En el primer trabajo grupal realizado por la juventud Mercedaria de la Caridad (JUMER) el compromiso fue claro para todos, encontrar al Cristo vivo y dar testimonio de Dios, en las pequeñas cosas, en los actos del día a día, como María, Madre de Dios, que nos invita a buscar a la felicidad y el bien del hermano.

PREJMJ12

Enseñar, aprender, discernir y gritar: CRISTO ESTÁ VIVO, Cristo es Camino y en esta jornada nos guía a nuevos horizontes, Èl es quien responde las dudas de una juventud llena de preguntas, que como María se dispone a decir Si.

Continuen acompañandonos en este camino de peregrinación.