La liturgia de la mañana (dia 19) nos introdujo en el tema de las relaciones interpersonales que abordamos a lo largo del día. Se dio inicio a la sesión con la lectura del acta del primer día, para luego dar paso a la exposición de la psicóloga Joana Barros, que abordó el tema desde la lectura de Isaías 50,4-5 , “el Señor me dio lengua de discípulo…el Señor me abrió el oído y yo no fui rebelde…” Resaltó el tema de la escucha y la importancia de pedir perdón en la vida comunitaria porque todos estamos en construcción, ya que nadie es perfecto. Nos motivó a reflexionar  “en que me convertí” y “lo que veo en el otro a primera vista”, luego compartimos en grupo.

Por la tarde se presentaron los integrantes de la comunidad de hermanos Mercedarios de la Caridad que están viviendo en la comunidad de Santa Cruz y el Padre José María realizó la exposición de la realidad actual de los mismos.

 CPPZWEBDIA20

A continuación los laicos mercedarios invitados al capítulo informaron de forma dinámica y emotiva sobre la misión que realizan en las distintas realidades de la provincia.

La eucaristía con vísperas incluidas, presidida por el Padre José María Sánchez Garzón, retomo el tema. Después de la cena se dio lectura a la segunda acta. Finalizamos el día muy agradecidas de lo vivido.

 DIA20WEB

4 día IICapitulo Provincial - Dia 20

Iniciamos el día con la oración que tuvo de lema: “Ser merced de Dios con una mirada fija en Jesús” adentrándonos así en la reflexión que marcará la tarde de retiro y que nos preparara para la elección que realizaremos el día de mañana (dia 21).

Se dio inicio a la sesión con la memoria de Administración, expuesta por Hna. Lilian Godoy. A continuación la Hna. Virma Barion introdujo el retiro aclarando lo que hoy se entiende por espiritualidad. El tema se desarrolló a través del texto del primer libro de Reyes capítulos 17 al 19 y el segundo libro de Reyes 2,1-15.  Abordamos la mística del profeta Elías para que nos ayude en este momento de historia congregacional y de elección provincial. Nos pide profundizar sobre cómo vive Elías desde su crisis hasta el paso de la misión a Eliseo. Informa que quien desee podrá compartir lo reflexionado en la eucaristía

GALERIA DE FOTOS MERCEDARIA FLICKYR AQUI

DIA20WEB2