El día 19 de septiembre, en el marco de la novena de preparación para la fiesta de Ntra. Madre de Mercedes, la Facultad de Teología de Granada (Cartuja), ha querido tener una Eucaristía, acción de gracias a Dios por la vida de Trinidad León; por lo que ha supuesto, para esta institución, la presencia de nuestra querida hermana, Trini.

La Eucaristía fue presidida por el nuevo rector, Gonzalo Villagrán, alumno suyo y en cuya homilía hizo un bello recorrido sobre su valiosa aportación, la hondura, profesionalidad y compromiso social de sus clases. Por su actitud de cercanía con compañeros y alumnos. La presentó, también, como pionera de la presencia de la mujer en la facultad y fundamental en la aportación de la mujer en la Iglesia, entre otras cualidades.

Concelebraron todos sus compañeros de claustro y asistieron profesores y alumnos, que animaron con los cantos, así como nosotras sus hermanas, las Mercedarias de la Caridad, invitadas por el rector. La Superiora provincial, Sor María Doblas, agradeció el homenaje a nuestra hermana y destacó, en su breve intervención, la personalidad de Trini como una mujer en “búsqueda de Dios y del ser humano”.  Ella entregó su vida al Señor y quiso servir a los hermanos, primero en país de misión y después en las clases y en sus publicaciones, que no son otra cosa sino los descubrimientos de sus búsquedas. ¡Gracias Trini por tu entrega! ¡Gracias, Señor, por su vida!

1TL1

1TL2

1TL3

1TL4

1TL5

1TL6