PROCESIÓN DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES DE GRANADA 22 de marzo 2018

Impresionante manifestación religiosa la que en esta mañana se ha vivido por las calles del Realejo, barrio de Granada donde está enclavado el colegio Ntra. Sra. de las Mercedes. Es el cuarto año que sale a la calle la procesión infantil del Cristo de la Caridad, al que en esta ocasión se le ha sumado la imagen de la Virgen de las Mercedes, que ha sido diseñada de manera laboriosa, presentando todos los detalles y requisitos propios de cualquier cofradía.

La organización y preparación ha corrido a cargo de la profesora Isabel Blanco Molina, coordinadora de Infantil, con la colaboración de profesores, alumnos y padres de alumnos. Ha sido un trabajo ímprobo el que ha realizado Isabel Blanco, que le ha dedicado muchas horas, esfuerzo e inteligencia a la buena marcha de esta actividad.

Quinientas personas han procesionado por las calles de la ciudad: desde los alumnos de tres años hasta los de sexto de Primaria, acompañados por profesores y alumnos de Secundaria. La afluencia de espectadores y participantes ha sorprendido a todos, pues han sido miles las personas que se han acercado a disfrutar de tal acontecimiento. El alcalde, en nombre de la ciudad, también ha otorgado un gesto de reconocimiento en la puerta del Ayuntamiento. La comunidad religiosa y la comunidad educativa agradecen su entrega y dedicación a Isa y a todas las personas que han colaborado con ella.

Enviado por Sor Pilar Villegas Calvo mc