UISGAURORAWEB

Nuestra Superiora General Sor Aurora Calvo, participa como consejera de la UISG del Encuentro del Consejo de Delegadas de la Unión Internacional de las Superioras Generales que tendrá lugar en Filipinas, en la Villa Consuelo Retreat House en Novaliches, Caloocan, Manila, del 5 al 11 de noviembre de 2017.

El tema y núcleo del encuentro es Construyendo Comunidad en un Mundo Intercultural.

El Consejo de Delegadas está compuesto de los miembros del Consejo Directivo de la UISG y las Delegadas elegidas por las Constelaciones. Es responsabilidad del gobierno de la Unión y es un servicio de comunión.

Los Estatutos y Reglamento de la UISG definen las tareas del Consejo de Delegadas celebradas entre Asambleas Plenarias como sigue: “El Consejo de Delegadas es especialmente responsable del dinamismo de la Unión. Mediante la presencia de las Delegadas que representan a las Constelaciones de cada continente, refleja la riqueza y la diversidad de la vida religiosa apostólica femenina en el mundo. El Consejo de Delegadas, que tiene lugar entre las dos Asambleas Plenarias, está atento a la realidad de cada continente, a la evolución de la vida religiosa y a las cuestiones de particular interés. A la luz de estas informaciones propone orientaciones” (UISG Reglamento, VIII). El Plan Estratégico de la UISG también ofrece el marco para implementar las decisiones del Consejo de Delegadas.

Recemos para que estos días juntas sean una experiencia enriquecedora para todas ellas y  que continuen su reflexión sobre cuál es el liderazgo evangélico para cada una de nosotras hoy.