CAPITGRA8

Damos comienzo a nuestra jornada del día 3, con el rezo de laudes y  la Eucaristía, dónde el sacerdote nos alertó de que el Capítulo es  un evento de interés para nosotras, para la Iglesia y para la Congregación, pero además para el mundo, como manifestación de Dios y una página de esperanza para cualquier persona.

A las 10:00 h las hermanas se reúnen en la sala Capitular para iniciar los trabajos.

La mañana ha sido motivada por la Superiora provincial, Sor Trinidad García Sanchis.

Tras la nominación de las HH. Capitulares por la Secretaria provincial, Sor María Luisa Ugarte Garitaonandía Consejera general, da lectura a la carta enviada por Sor Aurora Calvo Ruiz, invitando a las hermanas a la comunión y responsabilidad compartida en  sintonía con toda la Congregación, buscando el mayor bien para la provincia en fidelidad al Evangelio y al proyecto histórico-carismático del Instituto.

A continuación Sor María Doblas Pino, Secretaria provincial explica el contenido de las carpetas.

Pasamos al estudio y aprobación del Reglamento por la Asamblea Capitular y a la elección de cargos capitulares.

CAPITGRA7

 

CAPITGRA9

La Asamblea capitular después de un receso, comienza la segunda sesión de la mañana con la invocación al Espíritu Santo, motivada por la proyección de un vídeo mientras la superiora provincial recita una invocación.

En esta segunda parte, se lleva a cabo la apertura oficial con la invocación al Espíritu Santo, y las palabras de la Superiora Provincial a las hermanas capitulares.

La Superiora provincial hace un breve recorrido de los acontecimientos que la Iglesia ha celebrado y que vienen a iluminar los pasos de la Vida Religiosa al cambio y a la innovación.

La tarde comienza con un breve acto mariano iluminado con  bellos textos del P. Zegrí, referentes a María de la Merced, terminando con el canto tan querido por las capitulares Ruega por nosotras, amorosa Madre.

La sesión de trabajo es hacer Memoria y recorrido de los años del cuatrienio que termina, es pasar por el corazón la vida y misión de nuestra Provincia.

CAPITGRA10

La Secretaría provincial Sor María Doblas Pino, presenta la Memoria estadística de la Provincia.

La Superiora provincial expone detalladamente el trabajo de servicio del Gobierno provincial en los cuatro años, siendo un estar sin tiempo, aunque haya que concretar datos y pormenorizar en los distintos apartados el  ministerio llevado a cabo.

Después del receso de la  tarde, toma la palabra la Administradora provincial, Sor Leonor Villodre Madueño motivando para que la ética de lo suficiente sea la forma de vivir la hermana mercedaria, siempre a favor del compartir con los que menos tienen. Como líneas de acción se pide y propone elaboración de presupuestos evangélicos y transparencia en la gestión de los bienes.

Concluimos la segunda jornada capitular con el rezo de vísperas y la oración personal.

CAPITGRA11