CAPITGRA1

Hoy, día dos de enero las hermanas capitulares de la Provincia “Ntra. Sra. de las Mercedes”, hemos sido convocadas para dar inicio al XVI Capítulo Provincial. Tras el almuerzo, nos reunimos en el salón para comenzar una tarde de reflexión y encuentro con el Señor, que preparara nuestros corazones para discernir y acoger lo que en estos días acontezca con espíritu esperanzador, dando rienda suelta a nuestros sueños evangélicos y carismáticos.

CAPITGRA2

El tema de reflexión ha sido orientado por el sacerdote jesuita, Diego Molina, rector de la Facultad de Teología de Granada, que bajo el título “Jesucristo Redentor, tras el año de la misericordia” nos exhortaba a vivir la miseria como canal para poder vivir la misericordia al estilo de Jesús. La misericordia es ese “buscar” y “sanar”, lo perdido y lo enfermo, pero acercándose de tal modo que uno sea confundido con lo que quiere recuperar. A eso estamos llamadas.

Tras la sabrosa charla, iniciábamos la celebración de la Eucaristía convocadas ante el portal, portando cada una de nosotras una lámpara encendida, símbolo de nuestra fe viva, queriendo salir al encuentro de Cristo en su primera venida, al que confesamos como salvador y redentor y al que pedimos que avive la llama de cada una de las hermanas que componemos la Provincia, la esperanza de nuestras comunidades y que llene de sentido y entusiasmo nuestra entrega, nuestro servicio en la Misión encomendada.

CAPITGRA5

Dentro de la Eucaristía, destacar las ofrendas como momento simbólico, entrañable y comprometido, pues cada una de las hermanas que representan las veinticinco comunidades de la Provincia han presentado al Señor lo que se vive en el día a día de cada una de ellas.

CAPITGRA4 copia 640x329

Tras la Eucaristía hemos participado de un rato de oración y adoración al Santísimo, con la certeza de que Él es quien nos salva y nuestra tarea es sólo la de apuntar al que salva. 

 

El día ha concluido con el rezo de vísperas, quedando emplazadas para mañana a un intenso día de trabajo.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS