El día 15 de diciembre de 2016, a las 19h. comienza el IV Capítulo Provincial de Elección, de la Provincia Inmaculada Virgen María, en la Casa de Espiritualidad de Valladolid, con una oración de apertura en la que se presentan, procesionalmente, los símbolos que van a presidir las sesiones capitulares: La Biblia, la Luz y los Documentos congregacionales. Ya en la sala capitular, se procede a la elección de cargos capitulares. Una vez finalizada dicha elección se da por terminada esta primera jornada.

CAPMADRID1

Día 16 de diciembre, 2016.

La segunda sesión del IV Capítulo Provincial de Elección, se inicia con una mañana de oración y reflexión a cargo de José Ignacio Postigo OM, con el tema "Ofrecer signos de vida". Durante la tarde interviene el Equipo de Titularidad de los Colegios de España para dar a conocer la situación, actividades y proyectos de los Centros Educativos. Todos destacan la importancia de la formación continua del profesorado y la apuesta por la educación en valores conectados al carisma y en sintonía con la sensibilidad humanista de hoy.

En un segundo momento, las/os directores de los Centros de personas con discapacidad, Residencias de mayores y Centros de menores, presentan la misión compartida bajo el lema "juntos somos más", y destacan la importancia del perfil humanista de los y las profesionales, los valores de la evangelización, así como la vigencia de estos Centros y su proyección de futuro.

 

CAPMADRID2

 CAPMADRID6

CAPMADRID5

 

CAPMADRID7

I) VER MAS FOTOS EN GALERIA FLICKYR MERCEDARIAS: PINCHA AQUI

2) MAS FOTOS ... VER AQUI