FIESTA DE NUESTRA PATRONA MARIA DE LA MERCED
ALBACETE, 24/09/2016
El día 24, es tradición celebrar la Eucaristía en la prisión de la Torrecica.
Preside el Sr. Obispo y los capellanes.
Asisten 150 internos, entre hombres y mujeres.
El Obispo se hace muy cercano y tiene palabras muy entrañables. Les habla de la misericordia y la compasión que Dios, nuestro Padre, tiene para cada uno de nosotros. Para él todos somos sus hijos, en el Hijo. Y acoge y perdona siempre que nos volvemos hacia Él. Dios ama la vida y nos hace libres.
María de la Merced, es lo mismo que Madre de misericordia. Es Madre del Redentor. Ella es la gran intercesora, de cada persona que sufre y carece de libertad; siempre se conmueve por su hijo más necesitado y afligido.
Termina invocando la protección de María, mujer y madre, que nos ayude a liberarnos, y a ser misericordiosos como el Padre.
Participamos un buen número de voluntarios.
Después de dos días de Triduo (22 y 23) en la Parroquia de S. Vicente de Paúl, hoy 24, por la tarde, tiene lugar la celebración de la Eucaristía en honor a Nª Sª Madre .
Los dos primeros días celebra el P. Julián, Paúl. Resaltando a la Virgen en su advocación de Merced, misericordia y corredentora con Cristo.
El día de la fiesta, preside un Franciscano. “María es mujer de mercedes, de bondad y misericordia. Ser y vivir como ella, se aprende en la familia. Ejerciendo las obras de misericordia con los más próximos, con los de casa, con los vecinos, en la escuela, en el trabajo, en la misión y en comunidad... Así es la Virgen de la Merced. De esta forma han sido nuestras madres y nos lo han trasnmitido con toda sencillez... Pidamos que Ella nos enseñe y ayude a ser “merced de Dios” con todos los que sufren, empezando por nuestro barrio...y eso, en definitiva, será merced y misericordia”
Asisten religiosos, compañeros del hospital y bastante gente del barrio.
El coro canta fenomenal.
Obsequiamos con una merienda. (Comunidad de Albacete)