En este segundo día, iniciamos con la oración de laudes, preparada por Sor Lucíola Ríos, enfocada desde el Evangelio de San Juan capital. 15,1-17 y la parábola del gran árbol, donde se nos motivo a la reflexión profunda para luego compartir.
Luego pasamos a la Eucarística, presidida por el P. Francisco Gaya.msn.
A las 9 hs pasamos al salón, con la psicóloga Angela y el Padre Chumi, sj. quienes nos dieron el taller sobre: Crisis en la mitad de la vida , en el área psicológica y espiritual y se nos enfatizó sobre la aceptación e integración de las luces y sombras que existe en la persona y en el área espiritual, cómo aceptar y vivir las diferentes etapas de la vida.
El día se clausuró con una muy significativa oración preparada por las hermanas Trinidad e Inocencia, donde hacían énfasis en la llegada de las primeras hermanas al País, cómo fueron luces y permanecieron con fidelidad en medio de todas las dificultades que padecieron. Terminó con una dinámica donde algunas hermanas presentaron las luces y sombras que hemos vivido.
En este tercer día de nuestra asamblea Provincial, hemos profundizado en el tema: Desde el misterio Pascual de Cristo, salir a las fronteras, para ser Buena Noticia. Impartido por Sor Rosario More Flores. Quien con sus sabias relaciones nos llevó a la interiorización, donde cada una sentimos la gran inquietud y desafío de revisarnos y ver si realmente estamos siendo transmisoras del Reino, con nuestra misión y testimonio. Clausurados este tema con la película de Pedro Casaldaliga, haciendo un paralelismo con el tema y luego una síntesis por grupos.