ENCUENTRO DE LAS DELEGADAS DE PASTORAL VOCACIONAL

Hoy 16 de Diciembre nos hemos reunido las delegadas de P.V de las Cdes. de la  Provincia Sagrado Corazón de Jesús de Zumárraga, para continuar profundizando sobre el tema de: "Cultura vocacional" y  lo que supone leer la llamada vocacional desde una clave nueva y  según los signos de un tiempo nuevo. Con ello no nos referimos a  un aspecto más de la vida cristiana y de la pastoral de la Iglesia, sino sobre todo a un “misterio” que atraviesa y empapa toda nuestra vida y la  vida misma de la Iglesia.....

 ZUMARRAGAPV2640x357

 

La cultura vocacional  invita a vivir de cara a las grandes cuestiones que dan sentido a nuestra vida. Esto significa aprender a convivir con estas preguntas,  sabiendo que las respuestas hay que irlas desarrollando a partir de los acontecimientos de la vida. Los procesos personales son diferentes, cambio de época que interpela y llama a mayor identidad, verdad, eliminación de supuestos....  

 

También nuestros capitulares nos hablan de la cultura vocacional para comunicar la riqueza del carisma a cuantos nos rodean. Han sido muy ricas las aportaciones.

Pistas que nos orientan para cultivar la Cultura vocacional en nuestra época son:

ü  Conectar con lo esencial del deseo

ü  Ayudar a nombrar lo vivido

ü  Ayudar a comprender lo vivido

Después de un tiempo de Oración, y reflexión sobre algunas vocaciones bíblicas: María, Jeremías, Samuel, Moisés...hemos compartido en un ambiente cálido las resonancias, según el texto que cada hermana ha profundizado.

 ZUMARRAGAPV1640x358

 

La tarde la iniciamos con un acto Mariano

" Llegado el tiempo la Palabra, que es Dios, se encanó en el seno de Maria."

A continuación compartimos las experiencias de las actividades que realizamos en la provincia pasando a la información de los diferentes encuentros de Pastoral vocacional:

ü  Jornadas de P.J.V  en Madrid

ü  Encuentro Secretariado general y delegadas de Pastoral vocacional de las provincias de España en Madrid.

ü  Puesta en común de la visión de las Hnas. sobre P.V en la Provincia.

Después de un dialogo abierto y rico en vivencias y constatación de nuestras posibilidades, debilidades y resistencias pero gozosas de sentirnos Amadas, llamadas y enviadas a anunciar a Jesucristo Redentor que nos salva, nos redime, junto con todos los que sufren y con quienes gritamos ¡VEN SEÑOR JESÚS!

Zumárraga 16-XII-2015

ZUMARRAPV640x329