ENCUENTRO DE LA VIDA CONSAGRADA EN ESPAÑA

«Mira en lo profundo de tu corazón, mira en lo íntimo de ti mismo, y pregúntate: ¿tienes un corazón que desea algo grande o un corazón adormecido por las cosas? ¿Tu corazón ha conservado la inquietud de la búsqueda o lo has dejado sofocar por las cosas, que acaban por atrofiarlo? Dios te espera, te busca: ¿qué respondes? ¿Te has dado cuenta de esta situación de tu alma? ¿O duermes? ¿Crees que Dios te espera o para ti esta verdad son solamente "palabras"?».

PAPA FRANCISCO

 

VIDACONSA1

 

Durante los días 3 y 4 de Octubre ha tenido lugar en Madrid el encuentro de la Vida Consagrada promovido por la Conferencia Episcopal Española, bajo el lema "Corazones que desean algo grande" en el que hemos participado un nutrido grupo de Hermanas Mercedarias de la Caridad de las provincias de España.

 

VIDACONSA2

 

VIDACONSA3

La mañana del sábado día 3, el encuentro se desarrolló en la Parroquia "Ntra. Sra. de Guadalupe", dónde más de 1500 consagrados y consagradas, tuvimos la oportunidad de gozar de tres excelentes PONENCIAS: "El amor de Cristo Esposo en la vida consagrada" presentado por el Carmelita Descalzo P. François Marie Léthel; "La misión y el servicio de los consagrados, testimonio de la misericordia divida" expuesto por H. Inmaculada Fukasawa, Superiora General de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; "Arte como belleza de la fe y la vida consagrada como confesión gozosa de la misma" profundizado por el Jesuita P. Marko Ivan Rupnik.

 

Ya en la tarde del sábado, el encuentro giró en torno a un CONCIERTO-TESTIMONIO en el que pudimos disfrutar de la alternancia de testimonios de distintas formas de Vida Consagrada con música en directo de la Comunidad del Cordero, grupo Ixcis, Escolanía de El Escorial y Fray Nacho. Para terminar a las 20 horas con una oración al estilo de Taizé.

 

VIDACONSA4

 

La CLAUSURA del encuentro tuvo lugar el domingo día 4, en la Catedral de la Almudena, con la CELEBRACIÓN DE LA EUCARISÍA presidida por Mons. Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.

 

VIDACONSA5

 

A lo largo de todo el encuentro se nos ha invitado a tener: MEMORÍA AGRADECIDA , gratitud que proviene de una historia de llamada y conversión en el seguimiento de Cristo que marca nuestras vidas y nuestro instituto; AMOR APASIONADO y apasionante de vivir por Él -por su fuerza en nuestra debilidad-, con Él en lo cotidiano de la existencia y en Él que nos va purificando y configurando; ESPERANZA GOZOSA de ser enviadas de nuevo, como discípulas y testigos, con el tesoro de la Palabra, el alimento de su cuerpo y el ungüento de la misericordia.

 

«Se trata de dejar todo para seguir al Señor... de manera especial, de modo profético. Yo espero de ustedes este testimonio... tienen que ser hombres y mujeres capaces de despertar al mundo».

PAPA FRANCISCO

 

 PINCHA PARA VER MÁS FOTOS