El sábado 26 de septiembre celebramos el día de la Merced, como años anteriores. Participamos en la Eucaristía, en la que estuvieron presentes un nutrido grupo de internas y de funcionarias de la prisión.

 

MEJILLONES1

 

MEJILLONES6

 

MEJILLONES7

 

MEJILLONES9 

De Mejillones participó el grupo de Laicas y algunas personas de la comunidad Parroquial. Celebró la Eucaristìa el Capellan de las cárceles acompañado de dos sacerdotes. Todo fue muy entrañable y sencillo. Me alegró que al preguntarles quién era la Virgen de la Merced, varias contestaron: "NUESTRA LIBERADORA", la que lleva las cadenas... Para mi fue suficiente, hace unos años ni sabían ni la conocían, hoy saben algo. Les llevamos la estampa con la invocación a Nuestra sin Igual Madre y Protectora, que juntas rezamos al finalizar. El compromiso que hicimos, es que cada día la rezaran  e invocaran. En el ofertorio, la interna que llevaba las cadenas estaba muy emocionada, y al soltarlas sobre el altar, se hizo un gran silencio seguido de una enorme ovación. 

 

MEJILLONES10 

 

MEJILLONES3

 

MEJILLONES2

 

MEJILLONES5

 

MEJILLONES4

 
Despues de la Eucaristía y en el mismo patio, tuvimos una convivencia donde compartimos unas tartas y bebidas. Se repartieron útiles de aseo, para las que no tienen nunca visita. Todo fue en un clima de mucha simpatía, muy agradable y entrañable. Las queremos y sentimos que ellas nos quieren.
 
MEJILLONES8
 
Así pasó la celebraciòn a nuestra Madre de la Merced, en la carcel de mujeres. Mª Carmen Borao (MC)