CAMINANDO, CON MARÍA DE LA MERCED, HACIA LA LIBERTAD
ALBACETE
Con gran júbilo y alegría celebramos a Nª Madre de la Merced.
Por la mañana celebramos la Eucaristía con los presos de la Torrecica, prisión de Albacete, presidida por el Sr. Obispo.
Asistimos un número nutrido de voluntarios para acompañarles en la fiesta de la Madre y Patrona de los presos y de las Instituciones penitenciarias.
Los internos participan en los cantos y toda la liturgia, preparada con anterioridad, con formalidad y silencio. D. Ciriaco, en su homilía, con su calidez especial, les habla al sentimiento, les toca el corazón: “ María, en su advocación de Merced, es corredentora con su Hijo para romper el yugo de la esclavitud, del pecado... Es Madre y conoce el dolor de sus hijos, sus soledades, sus equivocaciones... invita a encontrarse con Jesús en todo oento y situación... María en su vida no elude el sufrimiento ni reprime el dolor. La podemos contemplar al pie de la cruz... Ni el sufrimiento, ni la falta de libertad es capaz de apagar la esperanza...¡María de la Merced , Mujer libre y liberadora, bendicenos!”
Nos agradece a todos lo voluntarios nuestra labor con estas personas carentes de lo más valioso del ser humano, la falta de libertad. Nos anima a ser liberadores, poniendo lo mejor de cada uno/a al servicio del amor.
Como novedad, este año, al terminar la celebración compartimos unos refrescos y conversamos con todos.
Al atardecer tiene lugar la Eucaristía en la parroquia de San Vicente de Paúl. La preside el Sr. Obispo, concelebran varios sacerdotes y religiosos de la ciudad albaceteña.
Nos acompañan mucha gente de nuestro barrio, compañeros del hospital y los amigos de siempre...
En la homilía, resalta la Obra de San Pedro Nolasco, y sigue “ Es la Virgen de la Merced la que pide a Nolasco que libere en su nombre a los cautivos... También el sacerdote granadino Juan Zegrí inspirado por María funda en Málaga a las hermanas Mercedarias de la Caridad. Les lega un Carisma en el que caben todos los sufrimientos de la humanidad: “curar todas la llagas, remediar todos los males... (D. Ciriaco lo recita hasta el final. Y sigue: Damos gracias por toda la familia de la Merced y por tener esta comunidad en la Diócesis, pués hoy sigue habiendo mucho dolor en el mundo, cautivos, desgraciados, pobres... Por tanto, tienen que curar muchas heridas, romper cadenas, acariciar, liberar...” Todo el contenido es precioso.
Los cantos los amenizan el grupo parroquial de jóvenes. Les sale muy bien.
A contunuación ofrecemos una pequeña merienda con todos los asistentes.
(Enviado por hna. Mary Carmen Fuentes)
Una canción que nos están enseñando en los días de catequesis los internos de la Prisión de la Torrecica.
Nosotras les hemos enseñado: “Si entre tantos nombres bellos, yo tuviera que escoger, el nombre que más me gusta es: MADRE DE LA MERCED “
La transcribo por no estar bien escrita y se entiende muy mal.:
Jesucristo es tan grande que no hay otro como Él.
Es el Dios de lo imposible que todo lo puede hacer.
Tú eres mi Dios y te amamos,
como me voy a olvidar yo de ti,
si en tus manos me llevas gravado
y tu sangre por mí has derramado,
como me voy a olvidar yo de ti.
Yo no te dejaré ni te abandonaré,
contigo yo estaré hasta el fin,
yo no te dejaré ni te abandonaré,
contigo estaré hasta el fin,
hasta el fin.
Jesucristo es tan grande que no hay otro como Él.
Es el Dios de lo imposible que todo lo puede hacer.
Nos la dedican una pareja, este día de la Patrona:
“Para Emilia y María del Carmen de Javi y Laura con todo nuestro amor y respeto hacia vosotras.”