Hoy hemos iniciado el día con una oración comunitaria muy motivada haciéndonos conscientes de que somos sal y luz de la tierra.

Una vez en el salón de reuniones, la Hna. Isaura de Lima nos ha dado la bienvenida y agradecido la asistencia a este I Encuentro Internacional de Laicos mercedarios de la Caridad.

Después de un gran abrazo compartido se da inicio a la inauguración del encuentro de la mano de la Hna. Martinha Nolamba, dando gracias a los Gobiernos General y Provinciales, comunicando el origen, sentido y recorrido del equipo del Secretariado, haciendo conscientes de la necesidad de animar y caminar juntos en comunión como familia mercedaria de la Caridad que vivimos la misma experiencia del Carisma Redentor y que los laicos sean miembros activos y protagonistas siendo merced en el mundo,…

A continuación, se ha dado paso a rememorar el camino recorrido en la Congregación por parte de la Hna. Eliane Cordeiro ayudándonos a reflexionar en la convicción de que el Carisma tiene dos dimensiones complementarias -Hermanas y laicos- (Const. 68), ambos herederos del Carisma y espiritualidad del Padre Zegrí. Por lo tanto, es una llamada que recibe la persona para vivir y desarrollar su vocación cristiana.

Este tema se inició en los diferentes Capítulos Generales desde 1987 hasta 2014, siendo un hecho relevante en los últimos tiempos la participación activa de laicos en el último Capítulo General que tuvo como fruto la creación del Secretariado de Laicos.

Después de un receso, se ha dado paso a la Hna. Pilar Villegas que nos ha acompañado con “El proceso carismático del Padre Zegrí”, destacando los momentos biográficos en que su santidad comenzó a brillar con mayor plenitud y cómo vivió con elegancia el evangelio y el Carisma que nos ha legado.

1EIL1

1EIL2

1EIL3

1EIL4

1EIL5

 

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS.