Durante los días del 17 al 27 de julio se está realizando en Roma el encuentro de formación para hermanas menores de 65 años en las provincias de España.

A lo largo del día 16, todas las hermanas fueron llegando a la Casa General, siendo recibidas con mucho cariño por cada una de las hermanas del Gobierno y de la comunidad.

El inicio del encuentro tuvo lugar el día 17 en la capilla, dónde fuimos invitadas a reencender la llama de la lámpara de nuestra propia vocación. Durante la oración fuimos conducidas a preguntarnos por las esencialidad en la vivencia del Evangelio y del carisma, comunicando nuestra fe en un prolongado momento de encuentro con el Señor.

GRUPOWEB2

A continuación, en el salón, Sor Aurora Calvo, pronunció las palabras de apertura del encuentro, en el que nos insistió en la necesidad de reavivar nuestras lámparas para ser transmisoras fieles del legado congregacional. Se trata en estos días de volver a reencantarnos de nuestra vocación, de volver a reilusionarnos en nuestro seguimiento a Jesucristo, nuestro fundamento.

Desde el día 17 en la tarde, hasta el día 20, el encuentro es conducido por Pedro Cabrera tratando temas esenciales en el seguimiento: experiencia espiritual cristiana, el autodesprecio y la autorreferencialidad que quitan del centro a Dios, la acedia, caminando como discípulos en salida. Todos los temas tratados con diferentes dinámicas, oración personal y comunitaria, así como momentos de compartir en grupo nuestras reflexiones.

GRUPOWEB3

Hoy, día 19 en medio de este clima de oración y reflexión, hemos tenido el gozo de celebrar las Bodas de Plata de nuestra hermana Maria José Cano.  Ha sido un día de acción de gracias por la fidelidad de Dios en su vida y en la de cada una de nosotras.

 

GRUPOWEB

 

PARA VER MÀS FOTOS PINCHA AQUI: GALERIA FLICK MERCEDARIAS  

GALERIA FLICK ENCUENTRO ROMA II