"La Capilla de la Prisión Provincial acogía, este lunes, la administración de los Sacramentos de iniciación cristiana a un grupo de internos , todos ellos vecinos de las localidades de Torrequebradilla, Úbeda, Ibros, Arquillos, Alcaudete, Villacarrillo, Andújar, Navas de San Juan, Torredelcampo, Alcalá la Real, Torreperogil, Jaén capital; otros provienen de Málaga, Granada, Valencia, Guipuzcoa, Barcelona, Córdoba, incluso uno había nacido y bautizado en Colombia.
El Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la celebración, que organizada por el Delegado Episcopal de la Pastoral Penitenciaria, D. José Luis Cejudo y con la colaboración de los capellanes de prisión y grupo del voluntariado de esta Pastoral.
Don Amadeo insistió, “Hay que ser buscadores de Dios. Para ello no hay que hacer grandes cosas, sino desearlo, y con sencillez, ponernos en sus manos y decirle: Aquí nos tienes Señor, haz de mí lo que quieras hacer porque estoy disponible para ser un hombre nuevo”.
Al finalizar la predicación, el Obispo bautizó a dos internos, y fueron sus padrinos, la Capellana de la prisión, Dª Carmen Fernández, Mercedaria de la Caridad y una voluntaria de la Pastoral Penitenciaria.