ENCUENTRO DE ANTIGUAS ALUMNAS Y ALUMNOS MERCEDARIOS

AARAMBLA2

 

El día 14 en el contexto de celebración de los 800 años del Carisma Mercedario y en el tiempo de la alegría Pascual, tuvimos la gran suerte de compartir un encuentro de antiguas alumnas y alumnos Mercedarios de nuestra casa de La Rambla,

Comenzamos con una Eucaristía de Acción de gracias, celebrada por nuestro Párroco Jesús Daniel; en su homilía resaltó como el “bien se difunde” refiriéndose a nuestro ser Merced carismática en el colegio que dirigíamos aquí en La Rambla.  La parroquia se llenó, Allí estaban más de 100 antiguas alumnas y alumnos Mercedarios, junto a las hermanas que hoy formamos la comunidad de La Rambla. Se podía percibir el ambiente de alegría y gozo que todos expresaban; se sentían unidos por un vínculo común, una experiencia de cariño con nuestras Hermanas y una educación y formación llena de valores y escalonada de ilusión y alegría. La Merced es un bien que se difunde y expande…

A continuación compartimos, también, una comida y un tiempo de convivencia y de compartir recuerdos. Nuestro párroco bendijo el acto y Sor María Doblas, nuestra Superiora provincial dirigió unas palabras como antigua alumna del colegio y como Hermana Mercedaria de la Caridad, haciendo alusión a nuestro Carisma ya nuestra historia integrada en éste pueblo de la Rambla. Sor María agradeció el cariño, la acogida y la presencia de todos.

Sobre un cuadro mural, que habían colocado en el salón circulaban fotos simpáticas de comedias, primeras comuniones o de clases con unas niñas, niños y jóvenes uniformados recibiendo la consabida lección… en el centro del cuadro podía leerse ¡Qué tiempos aquellos! Ha sido un día de emociones, de encuentros, de convivencia y rememoración. Se hizo memoria de todas las Hermanas que habían pasado por este pueblo. Damos gracias a Dios y a Ntra. Stma Madre por tanta Merced derramada. Hoy seguimos rezando para que estos alumnos y alumnas sigan dando ese fruto sembrado en este pueblo de La Rambla que tan mercedario se siente. Porque en verdad “El bien se difunde”

Sor Pilar Sánchez de Benito

AARAMBLA3

AARAMBLA4

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS.