BELENJA2

En el Santuario de Nuestro Padre Jesús, tan querido y venerado por todos los jienenses, hoy, día 15 de diciembre de 2017, tiene lugar la inauguración y bendición del Belén, primorosamente montado por los internos del Centro Penitenciario de Jaén, que han querido representar este  mismo santuario.

Ha sido un Acto precioso. Estaban presentes los internos, muy satisfechos por la obra artesanal que han  realizado. Así como el Vicario, Capellan@s, Delegada del Gobierno, Presidente de Cofradías,  Director, religiosas y funcionarios de prisiones. Entre las religiosas estaban presentes nuestras hermanas de la comunidad de Jaén que ejercen tanbien su misión en la penitenciaria.

BELENJAE3

Con la bendición del Portal se le da vida al Belén, que en Judea quedó preñado de la Presencia de Dios en las entrañas de una mujer, María, en la que el Hijo del Altísimo se Encarnó, “se hizo un hombre cualquiera”, y con su Venida salva a toda la humanidad que clamaba redención, liberación y esperanza.

Habrá miles de belenes maravillosos, pero, sin duda, que Jesús sonreirá al ver a  estos hermanos privados de libertad, cómo junto a cada pieza del pesebre, ponen corazón, para confeccionar tan bella representación del Nacimiento del Hijo de Dios.

Que el Niño  del Portal encauce sus vidas por el camino del bien.

                                                                                                   Comunidad de Jaén.

BELENJA1

 

BLENJA4