Compartimos con vosotros el gozo de un centenario. Desde junio del año pasado 2016, el colegio de Granada se ha venido preparando para la celebración de este gran evento: cien años regalando merced en Granada. Se han realizado bastantes actividades para destacar dicho acontecimiento.

Hace ya más de un año el colegio comenzó una obra de reestructuración del edificio en algunas zonas, que ha dado categoría a la celebración. Después se ha ido organizando, por comisiones, todo aquello que iba a dar forma a esta efemérides.

A lo largo del mes de mayo, se han celebrado las convivencias de los alumnos en torno al lema del centenario. Ellos mismos han trabajado los valores vividos durante sus años de escolarización. Seguidamente se celebró la jornada deportiva, en la que todos los cursos disfrutaron de este gran regalo.

CENTENARIOCONVIVENCIAS 785x589

CENTENARIOJORNADADEPORTIVA 789x594 

Y los dos días grandes de la celebración fueron el 26 y 27 de mayo. El primero de ellos estuvo dedicado a padres de alumnos y profesores, que recibieron una charla formativa, impartida por Sor Pilar Villegas, en la que se hizo alusión a la vida del P. Zegrí y su aplicación a los valores mercedarios en el campo de la educación. Seguidamente se compartió un ágape, preparado por los alumnos de 1.º y 2.º de ESO, como fruto de un proyecto organizado por el departamento de Ciencias Naturales junto a otros profesores.

CENTENARIOCHARLACENTENARIOBAILE

CENTENARIOCOMPARTIR 786x590

El día grande fue el 27 de mayo, pues se celebró la Eucaristía del centenario, concelebrada por varios sacerdotes y motivada de manera significativa. En ella participaron la superiora general, Sor Aurora Calvo y una hermana del gobierno, Sor Ancila de Paiva; así como el gobierno provincial, y algunos miembros representantes de diferentes instituciones. Fueron invitadas todas las hermanas que habían pasado por el colegio, antiguos profesores y personas muy allegadas al centro.

CENTENARIOEUCARISTÍA 788x590

Después de la Eucaristía se celebró un acto cultural presidido por las palabras de la superiora general, la superiora provincial, Sor María Doblas; la coordinadora general del Equipo de Titularidad, Sor Ángeles Miró; la directora titular, Sor María del Carmen Pulido, y la directora pedagógica, Griselda Frápolli. En este acto actuaron antiguos alumnos, que son ya profesionales consagrados en el mundo del espectáculo flamenco.

CENTENARIODISCURSOS

CENTENARIOBAILE

Finalmente, se compartió un ágape, en el que se creó un ambiente muy familiar y festivo, que agradó a todos los allí presentes.

CENTENARIOAGAPE 788x591

Aún quedan algunas actividades por realizar: la celebración de una macrofiesta, el día 22 de junio, a la que están invitados antiguos alumnos, alumnos, padres, profesores, miembros del colegio, y todos los que se quieran unir a la clausura de esta gran celebración.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS