Encuentro del Papa con la Pastoral Penitenciaria en el este Año Jubilar de la Misericordia

pp copia

El último acto jubilar en Roma con el Papa Francisco está fechado para el 5 y 6 de noviembre con el título "Jubileo de los presos". El ultimo encuentro será  con todos los que trabajan en la Pastoral Penitenciaria, momento especial para experimentar el amor de Dios que es MISERICORDIOSO siempre.

Nos dice el Delegado P. Florencio, Mercedario, del departamento de Pastoral Penitenciaria de la CEE:

   “De España vamos a estar un pequeño grupo de internos/as, capellanes, voluntarios y trabajadores de la prisión. Después de muchos papeleos, filtros (juntas de tratamiento, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Jueces de Vigilancia Penitenciaria) y permisos vamos a participar un grupo representativo de la Pastoral Penitenciaria de España. Sé que algunas prisiones lo han intentado y no han logrado los permisos a tiempo, o los internos seleccionados no reunían el perfil, pero por lo menos habrá presos de España en Roma. No ha resultado fácil llegar hasta el punto en el que estamos.

 Los que vamos a estar en Roma en estos días nos sentimos enviados de toda la Iglesia que camina en las prisiones de España. Somos representantes de los casi 150 capellanes, 3.000 voluntarios de Pastoral Penitenciaria y de muchas familias de internos.”  

 

  Muchas hermanas en la Congregación están insertas en la pastoral Penitenciaria llevando nuestro carisma de liberación a nuestros hermanos y hermanas privados de la libertad. La fuerza de nuestro carisma de Caridad Redentora nos interpela y anima a entregarnos en esta misión tan dentro de nuestro carisma.

PPENITJAE1

Nuestra hermana Carmen Fernàndez participarà juntamente con la Pastoral Penitenciaria de Jaèn. Nos envía ella esta nota:

 

Los responsables de la Pastoral Penitenciaria de Jaén que vamos a participar en el Encuentro con el Papa para ganar el Jubileo de la Misericordia nos hemos reunido para ultimar los detalles. Estamos llenos de ilusión y fe. Después  de semanas de preparación y de mucho papeleo para conseguir los permisos necesarios por del Ministerio correspondiente,  lo hemos conseguido. Un grupo formado por el delegado de pastoral penitenciaria, el capellán, una religiosa mercedaria de la caridad, responsable coordinadora de los módulos de respeto, una teresiana, un funcionario y un preso, eran dos pero al final no pudo ser, y varios voluntarios/as, estaremos presentes en este gran evento eclesial.

En  la foto nuestra Hermana Carmen Fernández con algunos voluntarios y también el joven recluso (primero comenzando por la izquierda, Carmen a su lado). 

PPENITJAE2

 

PPENITJAEN

PPENITJAE3

El equipo de Jaén a camino de Roma...