90 ANOS DE PRESENÇA DAS IRMÃS MERCEDARIAS NO BRASIL.

1926-2016 Celebrando a Memória Agradecida

 

Obrigado, Senhor, porque realmente foram belos seus pés, mostraram-nos o caminho e seguimos suas pegadas,

“de olhos fixos em Jesus” e a  Nossa Mãe das Mercês!

 (Cfr .Hb 12,2)

 90BRASIL

El dìa 14 de agosto de 1926, en Rio de Janeiro, llegaba en tierras brasileras nuestro Carisma de Hermanas Mercedarias de la Caridad con las primeras 6 hermanas que venìan de España: Sor Ramona Arriola, Dolores Aramburu, Bernarda Villanueva, Eugenia Saenz, Dolores Gurruchaga y Dominica Aramburu. Luego siguieron viniendo otras expediciones de España con el deseo de dejar plasmado nuestro carisma redentor, hasta el despertar de las primeras vocaciones nativas.

En estos 90 años muchas hermanas han dado su vida con entusiasmo y sacrificio, viviendo con una entrega constante y fiel abriendo fronteras y enfrentando los desafios de las primeras fundaciones en Brasil.

Queremos nos unir a la Provincia Padre Zegri, y a todas las hermanas y comunidades que hoy siguen construyendo la historia de presencia como hermanas mercedarias en Brasil. Nuestro carisma sigue vivo alli por las manos y servicios de hermanas brasileras, angolanas, mozambicanas, argentinas, chilenas, congolezas...es la universalidad de nuestro carisma que hace posible estar celebrando la memoria agradecida de estos 90 años. Felicitación especial a la Superiora Provincial y su consejo por su servicio y fidelidad.

Que nuestra Madre de la Merced y nuestro querido P. Zegri nos ayuden a seguir en fidelidad a Jesucristo Redentor.