JORNADAS DE FORMACION PERMANENTE
TEMA: “EL PERDON, COMO ELEMENTO ESENCIAL DE LA MISERICORDIA”
Durante los días 28 y 29 de mayo, nos reunimos en la Casa de Espiritualidad de Cájar (Granada), un grupo de hermanas de las distintas comunidades de la Provincia, para estudiar y profundizar sobre el tema el Perdón y la Misericordia.
Como punto de partida se nos planteaba la necesidad de sentir la Misericordia de Dios en nuestra vida concreta que rompe cualquier lógica de nuestra mente humana y nos mete en el corazón de Dios. Esta experiencia es la clave que nos habilita para perdonar.
Consuelo Junquera, sac., con la experiencia y la maestría que la caracteriza, nos ha ido guiando hacia una introspección de nosotras mismas, a mirarnos por dentro, a ver nuestras heridas, bloqueos y reacciones. Experiencias vitales que provocan sentimientos de:
- Gozo que genera energía positiva y saca lo mejor de nosotros mismos: El amor, la misericordia y el perdón
- Dolor que genera energía negativa y saca lo peor de nosotros mismos: El odio, la tristeza y la venganza.
Explicando que uno de los mayores signos de crecimiento personal y espiritual es tomar conciencia de mis heridas y abrirme a la sanación. Pues Dios quiere habitar nuestro sufrimiento y sólo abrirme a esta presencia de Dios en mi propio sufrimiento me capacita para que yo también pueda otorgar el Perdón.
- Acoger el perdón de Dios
- Perdonarme a mi misma
- Perdonar y pedir perdón a los demás
El perdón no es pues un sentimiento, sino una decisión de la voluntad que requiere acoger la Gracia que me cambia el corazón.
De Jesús aprendemos la humildad que nos hace avanzar por este camino espiritual, nos fortalece para vencer el mal a fuerza de bien y nos lleva a vivir en Paz.
En este día del Corpus Chisti, día del Amor entregado, queremos también nosotras abrirnos y vivirnos en el corazón de Dios y con Él entregarnos por amor a nuestros hermanos.
Gobierno Provincial
Cájar (Granada), a 29 de mayo de 2016