JUNIORASRUTA

 

Salimos de Madrid con destino a Granada, con gran alegría y entusiasmo fuimos recibidas por las hermanas de la comunidad de La Zubia!!!

Nuestro primer encuentro fue con la Hna. Trinidad León, mc. El tema que nos compartió fue Jesucristo, “El rostro” de la misericordia del Padre, en la Espiritualidad mercedaria de la Caridad”. A través de sus palabras que nacen de una experiencia de Dios y de su testimonio de vida nos ha ayudado a adentrarnos en el misterio de la infinita misericordia de Dios para con todos.

 

Entre los encuentros de los temas hemos tenido la oportunidad de visitar, de conocer parte del Centro de Granada, la comunidad de Cájar, la comunidad del Pilar. Agradecemos la disposición, apertura, acogida de las distintas hermana que nos fueron acompañando sobre todo las hermana del Gobierno Provincial.

También vivimos momentos fraternos con las hermanas mayores que nos van enriqueciendo con su entrega, con su testimonio de vida.

El día lunes 9 de mayo comenzamos con la hermana Pilar Villegas y los temas que nos impartio fueron: Vida del Padre Zegrí y de Sor Isabel Lete Landa, Historia de la Congregación y Los valores integrantes del Carisma Mercedario.

El  13 y 14 de mayo realizamos la esperada y soñada RUTA  del Padre Zegrí, orientadas por nuestra hermana Pili Villegas y acompañadas  por varias hermanas.

Tuvimos la oportunidad de conocer diversos lugares donde nació, vivió, comenzó  su ministerio y ejerció su   apostolado.

Podemos decir que para cada una de nosotras esta oportunidad de venir a Granada,  cuna del Carisma y las raíces de nuestra espiritualidad  por donde pasó el P. fundador, ha sido una rica experiencia en todos los sentidos, tanto por el recorrido de la ruta ya mencionada, como el contacto y el compartir fraterno con las hermanas de las diferentes comunidades. Nuestro profundo agradecer a la Congregación, a Sor Maria Luiza Ugarte, responsable en esta etapa de preparación y a nuestras provincias en particular.

VER MAS FOTOS EN LA GALERIA FLICKY MERCEDARIAS