SDC11315

Con motivo del año de la misericordia, el pasado viernes, día 6 de mayo, los alumnos/as de 2º, 3º y 4º ESO, de los cinco colegios de la provincia "Ntra. Sra. de las Mercedes", acompañados de un nutrido grupo de hermanas y profesores, se reunieron para celebrar una convivencia cuyo tema central sería las obras de misericordia. Como estaba previsto, todos los participantes se reunieron a las 10´30 h de la mañana en las cercanías del Santuario de la Virgen de la Fuensanta, en Villanueva del Arzobispo (Jaén), para iniciar la peregrinación a dicho santuario. Cuando todo estaba preparado para comenzar, la lluvia, en forma de chaparrón intenso hizo su aparición, forzando a modificar los planes, aunque no la ilusión y el entusiasmo con que se desarrolló la jornada.

En un primer momento, el grupo se reunió en el santuario para iniciar con una hermosa celebración que introdujo a los participantes en el tema del día "la misericordia", a través de la Palabra de Dios y de números símbolos que ayudaron a entrar en la oración.

SDC11342

SDC11362

Tras la celebración, en el pabellón polideportivo de Villacarrillo, compartimos la comida y se inició en grupos, las dinámicas en torno a las obras de misericordia corporales. Fue un bonito momento de reflexión y compartir, que ayudó a profundizar en la misericordia, en el sentido de poner nuestro corazón junto al corazón del otro, con ternura.

SDC11376

SDC11397

Así se llegó a las cuatro de la tarde, momento en el que se visitó una de las cooperativas de aceite más importante del mundo, situada en la localidad de Villacarrilo, donde con mucha amabilidad y esmero fue explicada la elaboración del aceite.

SDC11437

Al terminar dicha visita cada grupo volvió a su lugar de origen con la mochila cargada de buena intenciones y con la alegría y el entusiasmo del día compartido.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS