ENCUENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE.

“Crear y promover cultura vocacional”

VOCACIONAL1

 

Durante los días 6 y 7 de febrero ha tenido lugar en la casa de espiritualidad de Cájar –Granada-, el encuentro de formación permanente “Crear y promover cultura vocacional” dirigido y motivado por Ana Catalá Bás (Obrera de la Cruz).

Utilizando la metodología de taller, un grupo de 40 hermanas, hemos hecho lectura de la llamada vocacional desde la clave “amadas, llamadas y enviadas…”

VOCACIONAL2

La cultura vocacional no es una parte más de la Iglesia, sino que es algo que atraviesa y empapa toda la vida de la Iglesia, es decir a todos y a todas. Lo esencial de esta cultura es acercar a las personas a Dios. A nosotras nos toca ofrecer herramientas, dar pistas para que las personas se hagan responsables de su propia vida… nos toca sembrar y fiarnos desde la vivencia personal de la propia llamada.

La pastoral vocacional es tarea de todas y algunas claves para trabajarla pueden ser:

  • Estar atentas a los acontecimientos de la vida de las personas.
  • Propiciar en las personas el hacer lectura de su propia vida.
  • Acompañar al estilo de Jesús. Ponerse a caminar y escuchar. Crear espacios dónde se puedan hacer preguntas.
  • Construir en nosotras sensibilidad. Ir por la vida con los sentidos bien abiertos.

“El único que llama es el Señor, y siempre nos sorprende. Nosotras somos mediación y simplemente tenemos una misión; somos enviadas a vivir la misión que se nos ha dado. Dios tiene un sueño sobre cada una de nosotras”.

Gobierno Provincial de Granada.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS.