EUCARISTÍA DE CLAUSURA DEL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA.                       

 FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DE L SEÑOR- 2 de febrero de 2016

Con esta celebración concluimos este Año dedicado a la Vida Consagrada. En este mismo lugar en la mañana del 22 de octubre de 2014 inaugurábamos este tiempo de gracia al que nos convocó el Papa Francisco.

Ha sido un año muy rico en contenido para la Iglesia y de manera especial para los consagrados y consagradas. También celebramos el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. En nuestra diócesis de Albacete se ha vivido con especial significado este tiempo en nuestras comunidades religiosas, institutos, parroquias, grupos, movimientos…. Pero de manera más interior en cada consagrado ha significado un momento privilegiado para el agradecimiento, la revitalización, la mirada al futuro, la toma de conciencia de nuestra vocación.

         Recordamos brevemente la realizado durante el año: inauguración en la catedral y exposición de testimonios en el auditorio, proyección de un montaje audiovisual  sobre la Vida Consagrada en nuestra diócesis,  retiros y jornadas formativas abiertos a los laicos con especialistas de Vida Religiosa, exposición de carismas en la Casa de Cultura José Saramago y luego en diversas parroquias, charlas y testimonios de religiosos y religiosas en parroquias y en grupos apostólicos, celebraciones Teresianas con las Madres Carmelitas, peregrinación al convento de Villanueva de la Jara, presencia en la Hoja Dominical Diocesana a lo largo del año…. Todo ello se ha hecho con sencillez, sin grandes manifestaciones pero poniendo mucho corazón.

ALBACETEVC

Agradecemos muy sinceramente la participación, colaboración e interés con que se han acogido estas iniciativas: a la diócesis de Albacete y al Sr. Obispo que la preside, a las comunidades e institutos religiosos, a las parroquias y a todos los que de forma anónima han aportado su granito de arena.

ALBACETE

Como gesto conclusivo, apagamos una vela; la llama se extingue, pero la cera que la alimenta sigue presente para seguir siendo luz allí donde los religiosos y religiosas estemos presentes. Recogemos uno de los carismas – carteles que representan a los diversos institutos presentes en Albacete.

Cartelvc