JORNADAS DE FORMACIÓN PERMANENTE EN LA PROVINCIA NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES.

“Puestos los ojos en Él, artífice y razón de nuestra fe, Jesucristo, rostro de la Misericordia del Padre”.

 

6formacion

 

Los días 16 y 17 de enero, hemos iniciado, en Cájar con gran entusiasmo, la formación programada para este año jubilar de la Misericordia, tema nuclear para nosotras y fundamento y razón del ser y hacer en la Iglesia y en el mundo.

Nuestra hermana Trini León, con su gran sabiduría y experiencia, nos ha ido introduciendo en este tema tan apasionante. Partiendo de una mirada antropológica y teológica hasta llevarnos a la mística de la Misericordia, es decir a la práctica del amor.

1formacion  

Todos los momentos, tanto las exposiciones, como los tiempos de oración y celebraciones han estado encaminados a centrar nuestro pensamiento, nuestra mirada y nuestro deseo en Jesucristo, rostro de la Misericordia del Padre, para que en el encuentro con Él, nuestra vida recobre la lozanía de una vida que se concibe, se piensa y se vive como “Misericordia”.

En este domingo 17 de enero, nos hemos unido espiritualmente a toda la familia Mercedaria y hemos querido iniciar, simbólicamente, este camino de discipulado con Ella, con la primera discípula, la que escuchó y se dejó prender, conquistar por la Misericordia. Sabemos que Ella nos lleva a Jesús, siendo capaz de arrancarle hasta “un milagro” como ha sucedido en el evangelio, coincidente, de las bodas de Caná.  A aquellos novios le faltó el vino. También hoy en muchas de nuestras comunidades y lugares de misión, falta el vino de la ilusión, el vino de la alegría, el vino del sentido de la vida. Por eso nos ponemos bajo su mirada y protección, sabiendo que María puede ayudarnos, a que de nuestras viejas tinajas, con la presencia y La Palabra de Jesucristo Redentor, rostro de la Misericordia del  Padre, pueda surgir un vino nuevo que genere dinámicas de esperanza, de comunión  y alegría en nuestras comunidades, ambientes y misión.

2formacion   

 

3formacion

 

4formacion

 

5formacin

Compartimos con alegría esta experiencia, para que unidas demos gracias al Padre que nos regala esta oportunidad de nacer de nuevo que es vivir  lo que somos “Misericordia”.

7formacion

                                                                                                              Cájar, Granada, 17 de enero 2016                                          

Gobierno Provincial

NOTA: Adjuntamos algunos documentos del encuentro.

 

Archivos:
EXPOSICIÓN TEMA JESUCRUSTO, EL ROSTRO POPULAR
Fecha 2016-01-18 Tamaño del Archivo 1.52 MB Descargar 1,355 Descargar

LITURGIA ENCUENTRO POPULAR
Fecha 2016-01-18 Tamaño del Archivo 686.93 KB Descargar 1,022 Descargar