Después de una cálida acogida a las hermanas que han ido llegando desde diferentes puntos de la geografía congregacional, el día 2 de noviembre por la tarde se le da inicio al ENCUENTRO DE HERMANAS QUE CUIDAN A LAS HERMANAS MAYORES, que tiene como lema “Llamadas a ser misericordia…”.

ROMANOV7

Como punto de partida, tiene lugar en la capilla de la Casa general una celebración en la que ponemos en las manos del Señor:

-         todo lo que se va a ser en este encuentro

-         a todas las hermanas mayores y enfermas

-      la donación generosa de cada una de las hermanas presentes y, en ellas, la de todas las que tienen la hermosa misión de cuidar de las hermanas mayores

Todo ello iluminado con textos bíblicos y congregacionales.

ROMANOV5

 

Durante la oración, las hermanas son ungidas con aceite por la Superiora general, Sor Aurora Calvo, para que el Señor les dé la capacidad de derramar sobre las hermanas mayores amor de Dios, misericordia y consolación.

ROMAUNCION2

ROMAUNCION

Después de la celebración, se reúnen en el salón para entregar las carpetas con los materiales necesarios, ver los objetivos y dar las orientaciones necesarias que ayuden a vivir este espacio como tiempo de gracia que el Señor regala a cada hermana participante.  

ROMANOV6

                                                                   MÁS FOTOS EN GALERIA FLICKYR ... PINCHA AQUI

Hoy día 03 iniciamos con el tema: "Consagración en la Bíblia", asesoradas por la Hermana Marisa, Mercedaria misionera de Barcelona.

ROMANOV2