Bodas de Oro

50 años de consagración religiosa

De Sor Ángeles Vargas Veltrán

y Sor Francisca Fernández Maroto

Mercedarias de la Caridad

PORTADA

“Tened vuestros ojos puestos en la cruz de Jesucristo”

(beato, p. Zegrí)

 

¡Bodas de Oro! Tenemos la alegría de comunicaros que el domingo ha sido un día de gozosa celebración en gran comunidad de Hermanas Mayores de la Zubia (Granada). Sor Ángeles Vargas y Sor Francisca Fernández han celebrado los 50 años de la consagración al Señor como Hermanas Mercedarias de la Caridad

LAZUBIA1

Sor Ángeles y Sor Francisca.

Es un modo muy especial de vivir este “Año Jubilar de la Vida Consagrada”. Cuando el Papa Francisco ofreció a la Iglesia vivir el “con júbilo”, es decir, con alegría desbordada, este año de 2015, ya sabíamos que varias hermanas tendrían la gracia de renovar esa entrega hecha hace ya toda una vida. De modo que todas hemos sentido como nuestra esa gracia y la hemos vivido como la mejor manera de sabernos llamadas y elegidas para ser testigos en el mundo de la Merced divina y dar gracias por el don recibido.

La vocación a seguir a Jesucristo Redentor no es otra cosa que ser, como él, el rostro de la misericordia divina, como nos quería nuestro beato Fundador, Juan N. Zegrí. Y serlo con gestos de caridad liberadora en cada una de las personas que hemos de tratar y cuidar en su nombre. Por amor a Él y por amor a cada uno de nuestros hermanos y hermanas. Doble gracia, porque son precisamente nuestras hermanas más débiles y necesitadas las que hoy están bajo la atenta mirada de nuestro corazón misericordioso.

Nos preparamos ya, con celebraciones de fidelidad como las vividas en este día, para vivir en Iglesia y con la Iglesia el “Año Jubilar de la Misericordia”. Año que, como mercedarias toca el centro de nuestro ser y hacer. Que Nuestra Santímima Madre de la Merced nos ayude a ser focos de caridad y misericordia divina en el mundo, hoy y siempre. Este ha sido nuestro ambiente, en torno a nuestras queridas hermanas. Damos gracias por sus vidas y por la fidelidad que Dios nos ha mostrado en ellas y a través de ellas.

 

LAZUBIA2

La Eucaristía en el centro de la celebración.

LAZUBIA3

Banquete Fraternal 

LAZUBIA4

Momento de la Renovación

LAZUBIA5

Con los familiares y amigos...