Bajo el título, "El seguimiento en la Vida Consagrada", ha tenido lugar en la casa de espiritualidad de Cájar, durante los días 17 y 18 de octubre, el encuentro de formación permanente orientado por el sacerdote jesuita, Rector de la Facultad de Teología de Granada, Diego Molina y la religiosa de Jesús-María, Junkal Guevara. El encuentro ha discurrido entre ponencias, reflexión personal y diálogo entre las asistentes y los ponentes, que ha ayudado a profundizar de manera dinámica y enriquecedora en el tema propuesto. Han asistido al encuentro un nutrido grupo de 55 hermanas de las comunidades de la provincia.

CAJAR1

Con los ojos fijos en Jesús podemos caminar en los años venideros hacia un nivel nuevo de existencia cristiana más inspirada en Él y mejor motivada para servir a su proyecto del Reino.

Pero no basta con mirarle a Él. Hace falta dejarnos mirar por Él, para poder mirar como Él mira y hacia dónde Él mira. Para poder efectivamente configurar nuestra vida, nuestras opciones de forma más identificada con Él.

La invitación, por tanto, es a contemplar la mirada de Dios sobre nosotras, la invitación es a tener encuentros jugosos con el Señor que vayan configurando nuestra vida religiosa no como mera profesión, sino como seguimiento enraizado en "estar con Jesús" que va transformando nuestra vida desde su mirada, para ir forjando en nosotras una nueva identidad, un nuevo estilo de vida religiosa que en el día a día de la existencia ponga su acento: en el discernimiento, en el cuidado de la vida comunitaria y en la vivencia de nuestros votos de una forma más real y desde una nueva comprensión (pobreza-compartir-solidaridad, obediencia-diálogo-búsqueda, castidad-amistad-relacionalidad-transparencia)

CAJAR2

 

CAJAR3

 

CAJAR4

 

CAJAR5

 

CAJAR6